Museo de la Revolución y el Mirador del Monumento a la Revolución

Me acuerdo que, cuando yo era un niño, mis papás siempre me hablaban de cuando se podía subir al Monumento a la Revolución para ver el panorama de la Ciudad de México desde lo alto de este edificio. Pero, desde que tengo memoria, el acceso había estado muy restringido. También recuerdo del famoso Museo de la Revolución del que me contaban mis padres, un museo que nunca pude ver, pues siempre estaba cerrado o en remodelación.

Sin embargo, con los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana, se decidió realizar una remodelación total del Monumento a la Revolución y la Plaza de la República. La enorme estructura, que originalmente estaba destinada a ser la Cámara de Diputados y Senadores durante el Porfiriato, terminó convertida en un interesante museo con un increíble mirador desde el que se puede ver parte de la Ciudad de México… justo como me lo platicaban mis papás.

Desde que te acercas al la Plaza de la República, desde Insurgentes, puedes ver un paseo en el que, a través de unos postes, se le ridne homenaje a todos los estados de la República Mexicana. Más adelante llegas a un túnel. Entras y caminas sobre piso metálico, como si caminaras sobre los cimientos del Monumento. Poco más adelante hay un elevador cuyas paredes son de cristal. Entras y, mientras te elevas varios metros, puedes observar gran parte de la Ciudad de México; pero nada se compara a la vista que tendrás al llegar al balcón del Monumento a la Revolución. Puedes la Ciudad mientras te relajas y olvidas de todo lo que te agobia.

Cuando te decides a bajar, regresas al túnel. Continúas caminando por el piso metálico y a través de las estructuras hasta que llegas a una rampa que te adentra en un cuarto. Llegaste al Museo de la Revolución. Un pequeño recinto dedicado a mostrar la vida cotidiana del México de principios del siglo XX. En él se pueden apreciar diferentes objetos relativos a la época de la Revolución Mexicana. Como, por ejemplo, máquinas de escribir, herramientas para la agricultura, pistolas, sombreros, sillas presidenciales, etc.

Además, el Museo de la Revolución, cuenta con una interesante instalación en la que se puede apreciar a un ejército de revolucionarios y adelitas marchando hacia la batalla y mostrándonos la manera en la que vestían. También hay varias fichas museográficas que explican parte del proceso socio-político que vivió México a principios del siglo XX.

Al final, el Museo de la Revolución y el mirador del Monumento a la Revolución, se convirtieron en un lugar en el que chicos y grandes pueden divertirse, relajarse y aprender a través de la historia, por lo que es una excelente opción para conocer.

Datos Generales
Dirección: Plaza de la República s/n, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc
Teléfonos: 55-46-21-15 y 55-66-19-02
Horarios: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00hrs.
Precio: $22.00 entrada general, $11.00 estudiantes, maestros e INAPAM, Domingo, entrada libre.

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

15 Responses to “Museo de la Revolución y el Mirador del Monumento a la Revolución”

  1. Stan says:

    Hey, no será “cámara de senadores”?

  2. Gracias por la corrección… tenía hambre…

  3. KARLA BANESA says:

    EL MUSEO ES MUIERMOSO BISITENLO

  4. Melissa Uribe says:

    No tuve oportunidad de ver el museo. Pero subí al mirador, no me ha gustado mucho lo que vi. 1)Creo que no había necesidad de poner un elevador modificando la estructura original del monumento. 2)No entendí porque hay una cafetería que ocupa parte importante del mirador, no olvidemos que se trata de un MONUMENTO HISTÓRICO. 3)Me parecería adecuado que si se trata del Monumento a la Revolución hubiera en el recorrido (en vez de cafetería) alguna exposición fotográfica o algo que pudiera recordarnos que se trata de más que sólo un pequeño mirador de la ciudad.
    Sin duda es una pena, porque podría aprovecharse ese mirador para rendir un verdadero homenaje a nuestros heroes de la revolución.

  5. Melissa Uribe says:

    Por cierto (estaba olvidando el detalle, parece ser que se renta para eventos sociales, al cierre del museo estaban preparando las copas y vasos con dos mesas ya armadas y listas, además limpiando vidrios (les han quedado relucientes). Hay que investigar de quien hay que ser cuate, digo, a ver si me lo rentan para mi graduación.

  6. Cibeles says:

    Es recomendable la cafeteriaq se encuentea en el Monumento…en cuanto al servicio, costos, menu, ambente….?
    Ah….y Alguien sabe el costo para subir al mirador…?
    :-) Grax

  7. Si no mal recuerdo, el precio es de $22 pesos ( a menos de que haya aumentado). Y la cafetería es buena, aunque no es lo ideal para ir a comer…

  8. Excelente el aporte. Muy buena tu redaccion. Me gusto mucho tu estilo.

    Estaba pensando visitar el Monumento a la Revolucion, pero no estaba seguro. Ya me convenciste. Buscando informacion di con tu informe, muy bueno realmente.

  9. Espero disfrutes tu visita al Monumento. Realmente vale mucho la pena. SALUDOS

  10. Claudia Arely says:

    Yo trabajo a tan solo dos calles del MRM y fui a visitarlo hasta hoy. Honestamente me encantó, todo esta increible y lo recomiendo muchisimo, el museo esta muy completo, leer y aprender mas de esa parte de la historia de mi país me puso chinita la piel. Si pueden visitenlo¡¡¡¡¡

  11. Fotografia Esencial says:

    Saben hasta que hora se puede subir al mirador? He visto fotografia desde arriba ya entrada la noche.

  12. Marssi says:

    hola! Yo visité el museo hace poco…. Me gustó Mucho. Subí al mirador y es una vista padrisima de la ciudad, aunque la fuente se vería mejor sin tanta gente mojandose, eso es lo único que afea el MNR. Por todo lo demás está padrisimo y vale la pena visitarlo.

  13. Anonymous says:

    gracias x tus imagenes me sirvieron de mucho por q asi no repruevo el semestre

  14. quime says:

    Y si quiero los dos juntos el mirador y el muyso cuanto me cuesta? porfa respondan

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Rodrigo Delgado, Priscilla Farfán. Priscilla Farfán said: RT @RodrigoDelgado: RT @mx_df Museo de la Revolución y el Mirador del Monumento a la Revolución http://bit.ly/i0uP0G »» Tan solo increíble! [...]


Leave a Reply