Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

“Oh! Sweet nuthin’” en Galería OMR

“Show me, show me, show me how you do that trick” The Cure

El arte gráfico y la música son dos disciplinas que siempre han llevado una relación estrecha; una relación que se ensanchó con el surgimiento del Pop Art y el arte contemporáneo, gracias a la incursión de grandes personajes del medio gráfico, como Andy Warhol, en el mundo e la música. Un acercamiento que muchas personas agradecemos.

“I’ll be your mirror” The Velvet Underground and Nico

Como una muestra de la relación arte-música, el artista peruano, Aldo Chaparro, creó la exposición “Oh! Sweet nuthin’” (antes llamada When an Unstoppable Force Meets an Immovable Object). En ella, el artista busca crear una “interacción de medios como la pintura y la escultura con el diseó industrial, la música, la arquitectura y la publicidad.” El resultado es una colección de cuadros muy sencillos en los que se puede recordar algunas frases de canciones y películas que, de una u otra forma, han marcado historia; además, de una serie de figuras o ensambles de madera abstractas sobre las que descansan diferentes especies de aves.

“How does it feel?” New Order

La exposición que presenta la Galería OMR hace uso de la música y nuestros recuerdos para mostrarnos cómo es que el arte puede saltar de un medio a otro, sin perder su esencia y llevándonos a la catarsis a través de nuestros recuerdos y gustos; al final, la propuesta de Aldo Chaparro logra atraparnos e interesarnos con sus pinturas y esculturas, adentrándonos en el mundo musical, el Arte Pop y el arte contemporáneo, por lo que realmente vale la pena aprovechar y conocer “Oh! Sweet nuthin’”.

“A ram sam sam, a ram sam sam, kuti kuti kuti, ram sam sam, ika yei ika ya, a hooa hooa niki chi” Canción Infantil

Datos Generales Lugar: Galería OMR (Plaza Río de Janeiro #54, Colonia Roma) Costo: Entrada libre. Horarios: De martes a viernes de 10:00 a 15:00 hrs. Sábados de 10:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: 55-11-11-79

“To Drunk To Fuck” Dead Kennedys

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

2 comentarios

  1. BlackSpider /

    Hasta cuando esta/estuvo?

  2. no sabría decirte… pero supongo que la quitarán en febrero…

Déjanos un comentario