Entregan “Corredor del Niño Dios” en calle Talavera

  • Impulsará la actividad comercial de mil 500 productores y vendedores dedicados a la fabricación de artículos religiosos
  • Convive con vecinos de la zona a quienes reconoce su trabajo para hacer de ésta, una de las zonas más emblemáticas del Centro Histórico

Con la recuperación de la calle Talavera para que a partir de ahora sea reconocida como el Corredor del Niño Dios, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, celebró el tradicional Día de la Candelaria, acción que impulsará la actividad comercial de mil 500 productores y comerciantes de esta emblemática zona.

En el Jardín García Bravo, ubicado en el número 13 de la mencionada calle en el Centro Histórico, esta tarde el mandatario capitalino convivió con los comerciantes, que prepararon más de 6 mil tamales.

La Calle Talavera forma parte de la peatonal Alhóndiga, del Centro Histórico, cuya recuperación forma parte de los trabajos de rehabilitación que emprendió el gobierno capitalino en el primer cuadro de la ciudad.

Ebrard resaltó la importancia de la recuperación de la mencionada calle pues, dijo, se trata de un Corredor muy especial ubicado en el perímetro del Centro Histórico y que todos los años tradicionalmente en esta fecha en particular es muy visitado.

Por eso es tan importante que se recupere esta calle, que sea un corredor digno como lo es el día de hoy y que sea parte del futuro de nuestra ciudad y del futuro de nuestra convivencia”, señaló.

Añadió que el Gobierno de la Ciudad, conoce el trabajo de los productores de Talavera, que a partir de la fabricación de artículos para Niños Diosse ganan la vida limpiamente, con mucho trabajo, con muchos sufrimientos y que han sacado adelante esta tradición que es una tradición en nuestro pueblo”.

Ahí, ante vecinos artesanos, productores y comerciantes, el Jefe de Gobierno develó la placa del Corredor y la imagen de Santo Niño de Atocha, representando al Niño Jesús.

Saúl Uribe Lanzagorta, fundador de la calle Talavera, agradeció y dio la bienvenida al Jefe de Gobierno a nombre los mil 500 comerciantes que laboran en el recién renovado Corredor.

Gracias por haber hecho realidad este sueño de tener un Corredor para exponer y vender las vestimentas religiosas del Niño Dios”, le dijo al mandatario capitalino.

Con este Corredor -resaltó- se fortalece una importante fuente de empleo en la Ciudad de México, pues a partir de la fabricación de estos artículos a manos de las familias que habitan en la calle Talavera, se posibilitan más de 13 mil empleos indirectos.

Hoy nace una calle, la calle mas famosa del Niño Dios”, expresó Uribe, refiriéndose a Talavera ubicada en la zona del Barrio de la Merced.

En presencia del Jefe de Gobierno, el Obispo Georges Saad Abiyunes, bendijo la escultura del Santo Niño de Atocha, un caminante en reposo sentado en un sillón, y bendijo al resto de los Niños Dios que los asistentes sostenían entre sus manos.

Con una pequeña imagen religiosa blanca entre sus manos, que le fue entregada por el Obispo, Marcelo Ebrard, presenció la bendición de la imagen del Santo Niño característico por su sombrero, báculo, vestido azul, huaraches y la conocida como “canasta guaje”.

La escultura fue donada por Saúl Uribe, quien aprovechó para agradecer la intervención de la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano, para que este Corredor se pudiera concretar.

A ritmo de la tradicional música de tambora del pueblo, el Jefe de Gobierno degustó los tamales que habitualmente este Día de la Candelaria se acostumbra comer.

Posteriormente, Ebrard acompañado por el director del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz Santini, convivió con vecinos y productores del Corredor en “El Milagro de Talavera”, uno de los comercios más representativos de venta de artículos para Niños Dios.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Leave a Reply