Firman convenio Secretaría de Salud y Sindicato de Músicos del DF

  • Se les brindará atención médica a los 4 mil miembros de este sindicato

La Secretaría de Salud capitalina y el Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal firmaron un convenio de colaboración para atender a todos sus agremiados y familiares.

El titular de la dependencia, Armando Ahued Ortega, señaló la importancia de este convenio, toda vez que es el primero en su tipo en la Ciudad de México. Con ello se les dará atención médica y hospitalaria a los 4 mil miembros del Sindicato y a sus familias.

“Podrán acudir a alguno de los 31 hospitales del Gobierno del Distrito Federal, así como a los 250 centros de salud y clínicas de especialidad, donde se les brindará todo el apoyo que requieran”, aseguró.

Este convenio beneficia a todas aquellas personas que integran el Sindicato Único de Trabajadores de la Música que no cuentan con seguridad social como ISSSTE o IMSS.

“Es un asunto de equidad y justicia, porque la salud y la educación son los pilares del desarrollo de una sociedad”, agregó Ahued.

En su momento Armando Báez Pinal, diputado federal, agradeció la cobertura que se les dará a los familiares de los agremiados, lo cual mejorará su calidad de vida.

Por su parte, la Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Elena Cepeda de León, puntualizó la oportunidad que tendrán tanto los músicos como sus familiares al acceder a los servicios de primera calidad que ofrece la Secretaría de Salud local de manera gratuita.

Se abrirán módulos de afiliación al Programa Red Ángel para que los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal puedan acceder a las consultas y medicamentos gratuitos, hospitalización, atención médica en clínicas de especialidad, servicios de prevención y urgencias.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Leave a Reply