Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Islas Cíes: Lo mejor de la gastronomía gallega en el corazón de Polanco

Este lugar ya cerró…

Las Islas Cíes, también conocidas como Islas de los Dioses, son conforman un pequeño archipiélago que se encuentra en la Rías Bajas Gallegas, en el municipio de Vigo. La zona submarina que rodea este conjunto de islas cuenta con el ecosistema más rico de la región y en él se pueden encontrar todo tipo de especies marinas; especies que han sido importantísimas en la gastronomía local. Para compartirnos un poco de la cocina de este puerto Gallego, se abrió, en el mero corazón de Polanco, el restaurante Islas Ciés.

Desde que te acercas al lugar, puedes apreciar la impresionante arquitectura californiana que alberga las delicias de la Gastronomía Gallega. Una vez que llegas tendrás que escoger entre la agradable terraza, las mesas interiores o, si vienes con mucha gente, puedes pedir una de las salas privadas del primer piso. Después de sentarte y ordenar algo de beber, lo más recomendable es revisar la carta de vinos para aprovechar la excelente cava de Islas Cíes, los meseros te deleitarán con una pequeña tostada de camarón.

Puedes iniciar pidiendo una de las entradas; las Croquetas de Jamón Serrano y las Empanadas de Bacalao son realmente recomendables, aunque también puedes pedir un Carpaccio de Pulpo. Decidirse por el plato fuerte es realmente difícil, ya que puedes elegir entre pescados (que son una especialidad), aves, ensaladas y carnes; si no sabes qué pedir, puedes pedirle al Capitán de Meseros (Óscar Amaya), quien, por cierto, es considerado uno de los mejores cortadores de Jamón Serrano en México, que te ayude y con mucho gusto te recomendará la mejor opción. Personalmente recomiendo el Robalo a la Gallega y el Risotto de Conejo Relleno de Foiegras (hígado hipertrofiado de una oca, pato o ganso; un platillo que, junto a las trufas se considera de los más exquisitos de las gastronomía mundial).

Entre la plática, la buena comida, el excelente servicio y la música suave de fondo, el tiempo se pasa volando; pero la experiencia que se vive en Islas Cías es tan buena, que te quedas con ganas de volver, ya sea con la pareja o para alguna cita de negocios, o simplemente para disfrutar de la gastronomía gallega.

Este lugar ya cerró…

Datos Generales
Dirección: Av. Galileo #17, Polanco Chapultepec, casi esquina con Campos Elíseos
Precio promedio por persona: de $350 a $500 pesos
Teléfono: 52-80-03.06
Página web: www.islascies.com.mx

Este lugar ya cerró…

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario