Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Juan Soriano: Libre en el espacio… en el Cenart

Juan Soriano fue un artista mexicano muy influyente en el mundo del arte, ya que su estilo fresco y único logró trascender las barras de su arte, llevándolo a ser admirado por personalidades como Octavio Paz, quien lo llamó el “Niño eterno”, y Carlos Monsiváis, quien aseguraba que era “un hombre precoz de gran inteligencia”. Desde muy joven logró el reconocimiento mundial, gracias a la originalidad y el carisma surrealista de sus obras.

Para que los mexicanos podamos conocer un poco más sobre el impresionante trabajo de Juan Soriano, y para rendirle homenaje a este gran artista, el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (CONACULTA) organizó la exposición “Juan Soriano: Libre en el espacio”. La muestra que se presenta en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se traduce en una interesante travesía a través de un mundo artístico surrealista; en ella, se pueden conocer algunas de las piezas, especialmente escultóricas, más importantes e impresionantes que creó Juan Soriano a lo largo de su vida.

Por si fuera poco, las fichas museográficas que se presentan en la exposición “Juan Soriano: Libre en el espacio” son de gran ayuda para entender el complejo mundo de este creador, por lo que vale la pena leerlas con atención. Al final, la muestra es una excelente introducción al mundo de Juan Soriano, uno de los más grandes artistas mexicanos contemporáneos, razón por la cual vale mucho la pena darse una vuelta por el Cenart y disfrutar del arte de Soriano.

Además, una vez en el Centro Nacional de las Artes, se puede aprovechar las actividades culturales que se ofrecen en el complejo cultural y pasar un buen día en compañía de la familia y amigos.

Datos Generales
Lugar: Galería de la Biblioteca de las Artes y Plaza del Edificio Central del Cenart (Río Churubusco No.79 esq. calzada de Tlalpan Colonia Country Club)
Costo: Entrada Libre
Vigencia: hasta el 29 de abril del 2011

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario