Registro Público de la propiedad y de comercio del DF uno de los más modernos del mundo

  • Se ha hecho un trabajo importante para contar con uno de los sistemas más avanzados: Ebrard Casaubon
  • El proceso de actualización incluyó el escaneo de 384 mil 417 folios reales y la digitalización de 23 mil 790 Partidas de Libros de Propiedad

El Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPyC) en la Ciudad de México es uno de los más modernos  del país y  del mundo, gracias al proceso de digitalización que realiza la administración capitalina, aseguró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, en el marco del 140 aniversario de la institución.

En la Academia de San Carlos, el mandatario capitalino indicó que la mejor forma de contribuir al crecimiento económico de la ciudad y garantizar el patrimonio del mayor número de personas es modernizar el sistema de operación del  Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

Tras inaugurar la exposición “La Ciudad y Su registro Público”, Ebrard Casaubon destacó que “se ha hecho un trabajo muy importante en todo el registro para digitalizarlo y que podemos contar con uno de los sistemas más avanzados del mundo”.

El proceso de actualización incluyó el escaneo de 384 mil 417 folios reales y la digitalización de 23 mil 790 Partidas de Libros de Propiedad, así como la instalación de programas para permitir la realización de trámites a través de internet y la implementación de la firma electrónica.

Ebrard Casaubon indicó que el Gobierno del Distrito Federal trabaja para darle certidumbre jurídica a las propiedades de todos y apoya a través de la Dirección de Regulación Territorial a los capitalinos, especialmente a los de escasos recursos para que puedan obtener sus escrituras.

“Estamos haciendo crecer el número de propiedades en el país que tienen escrituras. Sólo teníamos 43 por ciento estamos en 52 y vamos a llegar a un número cercano 60 por ciento, un histórico, porque nunca habíamos tenido más de la mitad de las propiedades con escrituras”, subrayó el Jefe de Gobierno.

En su oportunidad la Consejera Jurídica del Distrito Federal, Leticia Bonifaz Alfonzo, señaló que el avance del RPPyC en estos cuatro años fue inusitado gracias a la colaboración de los trabajadores de la institución, notarios y corredores que en un esfuerzo monumental registraron la historia de la Ciudad de México.

“La modernidad llegó, llegó para quedarse y nuestro sueño real electrónico, es una realidad, a partir de éste mes tenemos nuevos servicios electrónicos y estamos mucho muy satisfechos”, concluyó Bonifaz Alfonzo.

Actualmente el RPPyC cuenta con un acervo de dos millones de folios de propiedad y 400 mil mercantiles de registros entre 1871 y 1979. Entre los documentos se encuentran inscripciones de propiedades, contratos privados sucesiones, adjudicaciones, embargos e hipotecas.

Acompañaron a Jefe se Gobierno, el director general de RPPyC José Medina Romero; la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano; el Director del Fideicomiso del Centro Histórico, Intí Muñoz Santini, y el Presidente de la CANADEVI, Juan de Dios Barba.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Leave a Reply