Cultura, eventos y rincones de la Ciudad de México

Se realizará el XXIX Maratón Internacional de la Ciudad de México el 28 de agosto

August 28, 2011

En abril inician las inscripciones

• Promotores del IDDF efectuarán visitas a parques y pistas de atletismo

El Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto del Deporte, lanzó este miércoles las bases de la convocatoria y la imagen oficial de la XXIX edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México que se celebrará el 28 de agosto, con una bolsa de 2 millones 550 mil pesos en premios.

El director general del Instituto del Deporte capitalino, Gerardo Villanueva Albarrán, informó que para este Maratón se tiene listo un programa de atletismo de ruta dirigido a la población donde se desarrollará la prueba atlética de mayor relevancia nacional, así como la 4ª edición del Medio Maratón, la 7ª Carrera de Convivencia 5 kilómetros y la 2ª edición “los niños y niñas del Maratón. Se estima la participación de 22 mil deportistas de diversos niveles de rendimiento.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, afirmó que el Maratón Internacional de la Ciudad de México representa un impulso al deporte y al ejercicio, es una campaña importante a favor de la salud y permite el uso democrático de las vialidades por parte de los corredores.

Agregó que es un mensaje de cómo abordar los problemas actuales, “está comprobado que para vencer los graves problemas de la violencia y de la descomposición social no basta el uso de la fuerza, no es suficiente, ni resuelven los problemas de fondo, es mejor alentar el deporte, la recreación y la salud”.

Por su parte, Humberto del Valle, director general de Emoción Deportiva, grupo aliado en la organización del evento, agradeció la confianza del gobierno de la ciudad de México y declaró que están listos para arrancar el proceso organizativo y logístico para dar a dicha justa deportiva la brillantez que se espera de tan magno evento.

El objetivo del XXIX Maratón Internacional de la Ciudad de México, es incentivar el rendimiento deportivo y se premiarán los 25 primeros lugares, la ruta tiene como salida, la
Avenida 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución y la meta estará sobre el mismo lugar a lo largo de 42.195 metros certificada y homologada por la Federación Mexicana de Atletismo, Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

La hora de salida para la rama femenil será a las 07:00 horas y para la rama varonil 07:15 horas y tiene un límite de participantes de 15 mil, los requisitos es tener una edad mínima 18 años, cumplidos al día del evento, llenar solicitud de inscripción con letra legible, con nombre y firma de conformidad con la misma.

Los corredores nacionales deberán cubrir la aportación de 250 pesos y los extranjeros 750 pesos, estos últimos deberán presentar el aval de su respectiva Federación y comprobar su Calidad Migratoria. Para la premiación, no serán considerados los participantes que se nieguen a cubrir el monto de la inscripción y quedan exentos los ganadores absolutos de la edición 2010

En este evento participan las ramas femenil y varonil en las categorías libre de 18 a 39 años, máster de 40 a 49 años, veteranos 50 a 59 años y veteranos plus de 60 años en adelante. Las inscripciones quedarán abiertas a partir de la publicación de la presente y se cerrará el sábado 27 de agosto a las 12:00 horas, los lugares de inscripción serán las tiendas Martí, Bodegas Deportivas Martí y Proshops dentro de los Sport City, de 10:30 a 19:30 horas.

Así como en el Instituto del Deporte del Distrito Federal, ubicado en Avenida División del Norte 2333, Colonia General Anaya, Delegación Benito Juárez y los que designe el Comité Organizador y para mayor información se pueden consultar las páginas www.maratoniddf.df.gob.mx, www.emociondeportiva.com.mx.

La justa deportiva más importante del país cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y la Asociación de Atletismo de Pista y Campo del Distrito Federal.

En la presentación de la XXIX edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México, estuvieron presentes, José Luis Morales, representante de la Federación Mexicana de Atletismo y Ricardo Ramírez Mena, presidente de la Asociación de Atletismo de Pista y Campo del Distrito Federal, así como Olivia Aranda, directora de Deporte de la Delegación Coyoacán

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx

Eventos

Dirección de eventos de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Un comentario

  1. jorge antonio ramirez flores /

    hola amigos delmaraton de la cd. de mexico mi nombre es jorge antonio ramirez flores tengo 42 años vivo en torreon y quisiera saber como le hago parapoder inscribirme por internet para ir a correr esa gran fiesta favor de decirme cual pagina es asi como hasta cuando podria recoger el kit

Déjanos un comentario