Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

“Orbe” en el MUCA Roma

Las Ciudades son mucho más que un espacio en el que millones de seres humanos se agrupan para vivir en un ambiente controlado y “civilizado”. Enorme organismos con personalidad propia y que cambian junto a las personas y estructuras que los componen. Creaciones del ser humano que demuestran los grandes avances que hay en el campo de la ingeniería. Ciudades que se olvidan de sus creadores y conducen a la estandarización del individuo, a través de las reglas impuestas por la misma metrópoli. No cabe duda que la creación superó a su creador.

Hoy en día, gracias a la modernidad, las Ciudades dificultan, de cierta forma, la convivencia humana; nos encierra en paredes de concreto y nos conduce a realizar actividades monótonas día a día. Para mostrar la ruptura de la relación humana en y con las Ciudades, artistas de México, Alemania y Japón se dedicaron a retratar el “skyline” de diferentes ciudades primermundistas, así como la fachada de sus reflejantes edificios. Irónicamente, la presencia humana en sus videos y fotografías es prácticamente nula.

La exposición de Miho Hagino (Japón), Lauro López, Juan Antonio Sánchez Ruiz (México) y Susanne Schuricht busca representar de manera crítica la realidad actual de los habitantes de las ciudades, mostrando la forma en la que la modernidad ha terminado con la convivencia humana.

La exposición que se presenta el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) Roma es un interesante recorrido a través de las principales ciudades del mundo, su arquitectura y su panorama urbano.

“…la arquitectura es el lenguaje estético privilegiado; y el reflejo distorcionante y fragmentado de una enorme superficie de cristal en otra igual puede considerarse como paradigmático del papel central que desempeñan el proceso y la reproducción en la cultura posmodernista.” Frederic Jameson (Postmodernismo, lógica cultural del capitalismo tardío)

Datos Generales:
Vigencia: Hasta el 6 de febrero del 2012
Dirección: Tonalá 51, Col. Roma (Esquina con Colima)
Precio: Entrada libre
Horario: Martes a domingo 10:00 a 18:00 horas. 
Página Web: muca.unam.mx

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Un comentario

  1. Your articles are for when it absolutely, positively, needs to be understood ovrneight.

Déjanos un comentario