Cultura, eventos y rincones de la Ciudad de México

Barracuda Diner: Volviendo al pasado…

Cada que veo Volver al Futuro, o alguna otra película ambientada en los cincuenta y sesenta, se me antoja visitar las típicas cafeterías y fuentes de soda que nos muestran con jóvenes disfrutando de una deliciosa malteada, un refresco, una hamburguesa o unas papas a la francesa. Me dan ganar de acercarme a la rocola, seleccionar alguna canción de la época, probablemente Surfin’ Bird de The Trashmen, ordenar una malteada de chocolate y ponerme a disfrutar del ambiente “rocknrollero“.

Todas aquellas personas que, como yo, desean vivir y revivir la experiencia de visitar una cafetería tradicional de los sesentas pueden hacerlo en un pequeño restaurante que se esconde en la calle de Nuevo León, pueden hacerlo en el Barracuda Diner. Un mesón que, con su marquesina de neón con letras futuristas, te invita a transportarte, aun antes de entrar, a la época en la que Elvis seguía siendo el Rey y James Dean asombraba a las adolescentes.

En cuanto entras al Barracuda Diner, te recibe un Teddy Boy (chico de los cincuenta/sesenta, amante del Rock n’ Roll) muy casual que te saluda e invita a sentarte en una de las mesas del lugar, o, si lo prefieres, en una de las periqueras que da a la barra. Mientras revisas el menú, el viaje en el tiempo se complementa mientras escuchas una basta selección de canciones de la época. A pesar de que la carta no tiene muchos platillos, no puedes decidirte inmediatamente, pues no sabrás si probar una rica Hamburguesa Nuevo León (Queso manchego, tocino, guacamole, cebollas crunch y salsa Barracuda), la Onasis (Queso feta y jitomate rostizado), la de Pollo BBQ (Queso manchego, cebollas caramelizadas y salsa BBQ) o la Vegetariana (Queso de cabra, hongo portobello y germinado de alfalfa). Si hace calor, probablemente se te antojará un té helado, una Lynchburg Lemonade (Limonada mineral con Jack Daniel‘s) o un Tinto de verano. De postre, no falta el antojo de malteada, que son una de sus especialidades.

El tiempo pasa volando entre la plática, el placer gastronómico, la música y el ambiente relajado del Barracuda Diner, por lo que hacer el viaje en el tiempo es una excelente oportunidad para disfrutar de una buen momento en compañía de la familia o amigos.

Datos Generales
Dirección: Avenida Nuevo León #4-A, Colonia Condesa, Ciudad de México
Precio promedio por persona: $200 pesos
Teléfonos: 51-11-94-80 y 52-86-16-36
Horarios: Lunes a Viernes de 13:00 a 2:00hrs., sábados de 12:00 a 2:00hrs. y domingo de 12:00 a 24:00hrs.
Página web: www.barracudadiner.com
Facebook: www.facebook.com/barracuda.diner
Twitter: www.twitter.com/#!/barracudadiner

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario