Cultura, eventos y rincones de la Ciudad de México

¿Quieres regalar flores? Date una vuelta por el Mercado de Jamaica

La costumbre de regalar flores inició durante el renacimiento, cuando las madres empezaron a transmitir sus secretos y sentimientos a través de los colores de las flores que le daban a sus hijas. Esta costumbre se expandió por todo occidente y, poco a poco, las flores se convirtieron en una especie de lenguaje no oral con el que la gente podía comunicar sus sentimientos y pensamientos. Se empezaron a utilizar las flores para demostrar cariño o amor, también para las ocasiones más tristes y dolorosas.

Hoy en día, la costumbre de regalar flores está muy arraigada a nuestra cultura, por lo que siempre se considera un bonito detalle regalar una flor, un ramo de flores, o un arreglo floral; eso sí, siempre escogiendo el tipo de flor, el color y el aroma para cada ocasión. Una de las desventajas de esta costumbre es que, los precios de las flores llega a ser elevado y, muchas veces, comprar un arreglo o una buena cantidad de rosas, gerberas o girasoles es muy caro. Definitivamente, puede ser una tradición cara.

Para todo aquél que quiere regalar un detalle floral y no tiene mucho presupuesto está el Mercado de Jamaica. El mercado de flores más grande en la Ciudad de México; un lugar en el que se pueden encontrar todo tipo de flores y adornos florales con todas las formas imaginables. Aquí, se puede comprar el detalle perfecto para la novia o el novio, la mamá o el papá, la abuela, el velorio o los amigos. Lo mejor es que, al ser un centro de distribución para varias florerías y puestos de flores del Distrito Federal, los precios son bastante accesibles y, por lo mismo, se pueden comprar ramos y arreglos sin gastar mucho dinero.

Por si fuera poco, en el Mercado de Jamaica se pueden encontrar todo tipo de frutas y verduras, carnes, pescados y mariscos, especias y sazonares, juguetes y accesorios, lo que lo convierte en un lugar ideal para comprar lo necesario para una rica cena o comida. Una vez ahí, realmente recomiendo conocer el puesto donde venden aguacate (al centro del mercado), pues te regalan un taco de aguacate sólo por acercarte (el segundo te lo cobran a dos pesos).

El Mercado de Jamaica es un lugar en el que los olores, los colores y los sabores se juntan para ofrecer a sus visitantes y compradores una rica experiencia sensitiva, que le permiten enamorarse de las frutas y flores que se venden ahí.

Datos Generales
Dirección: Entre Calzada de la Viga y Eje 3 Norte, Delegación Venustiano Carranza
Estaciones de Metro: Jamaica, Línea 9

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Un comentario

  1. Si me dicen que me vaya ahora mismo al mercado de Jamaica, ¡¡no me lo pienso!! Me voy directa, vamos. Con tal de ver flores de colores, yo hago lo que sea. Soy adicta!! De todas formas, se puede regalar flores sin necesidad de ir hasta allí. Os lanzo una propuesta ideal para el veranito y repleta de color: gerberas!! http://www.facebook.com/photo.php?fbid=123634411050723&set=a.119750278105803.28200.118290111585153&type=1&theater. ¿Qué os parecen?

Déjanos un comentario