Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Cancino: un rincón de cerveza y pizza…

Caminábamos por la colonia Roma en busca de un buen lugar donde pudiéramos sentarnos a relajarnos y disfrutar una buena comida y/o bebida. Como siempre, todos los lugares estaban a reventar o eran muy ruidosos para el ánimo que teníamos, por lo que no nos decidíamos por ninguno. De pronto, mientras caminábamos alrededor e la Glorieta de las Cibeles encontramos una mesa comunal en la que había dos pequeños grupos de amigos comiendo pizza; poco más adelante, se podía ver otra mesa con una pareja cenando. A nuestra izquierda descubrimos una barra que daba a la calle, donde había tres personas disfrutando del ambiente que se crea en esta glorieta.

Nos asomamos a ver cómo se veía Cancino por dentro. Era una pizzería que mezcla lo rústico tradicional y lo contemporáneo; es un lugar bastante agradable. Nos sentamos en la barra, mirando a los autos pasar. Inmediatamente nos trajeron la carta; descubrimos que el lugar se dedica, prácticamente, sólo a servir pizzas, cervezas, vinos y, su especialidad, los cancinos (un suflé con queso gratinado que va al horno y que pueden servir con alcachofas, pastrami, chile poblano o albónigas). Nos decidimos por una pizza de anchoas mediana, una copa de vino y un refresco.

En lo que llegaba la comida nos perdimos en la plática, viendo a las personas que pasaban y en la música que sonaba en el sonido local. El tiempo se congeló en una gran ambiente, mientras disfrutábamos de nuestras bebidas en unos vasos realmente rústicos, aunque realmente “hip”. De pronto, un mesero dejó una estructura elevada en la barra; poco tiempo después colocó la pizza en la misma estructura, ahorrando espacio y dándole un toque especial a la mesa. El sabor, realmente bueno; el queso realmente fresco y con la cantidad exacta de anchoas.

El lugar y el ambiente, así como el sabor y la plática, nos llevaron a olvidarnos de los planes que teníamos para esa noche. El mundo dejó de importarnos por un rato y perdimos la noción del tiempo, llegando al punto de decidir faltar a un compromiso que teníamos esa misma noche, con tal de seguir disfrutando de Cancino.

Datos Generales
Precio promedio por persona: de $150 a $200 pesos
Facebook:
www.facebook.com/pages/Pizzer%C3%ADa-Cancino/197425423636324
Twitter: @pizzeriacancino 

Sucrusal Roma
Dirección: Glorieta de la Cibeles, Col.Roma. Entre Durngo y Medellín, Ciudad de México, Distrito Federal
Teléfono:  43-82-73-87

Sucursal San Miguel Chapultepec
Dirección: Gobernador Rafael Rebollar #95, San Miguel Chapultepec, Ciudad de México, Distrito Federal

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

2 comentarios

  1. Patricia /

    Vino ácido y caliente y pésimo servicio en Cancino.

  2. Claudia Reyes /

    Hola! solo les queria decir que los datos están mal.
    Sus redes es Los Cancinos. https://www.facebook.com/pages/Los-Cancinos/559394380776405?fref=ts
    @LosCancinos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Havre (Cancino): Una agradable pizzería de barrio escondida en la Colonia Juárez | MXDF | Ciudad de México #CDMX - […] por lo que puedes sentirte casi en casa. Todo, con el característico sello de la pizzería Cancino, de la colonia…
  2. Chaya: Una manera diferente para hospedarte en la Ciudad de México | MXDF | Ciudad de México #CDMX - […] Alameda. Es gracias a eso que, si tienes antojo de Pizza o Hamburguesa puedes darte una vuelta por Cancino…

Déjanos un comentario