Compartiendo la cultura, los eventos y los rincones de la Ciudad de México

Kokoro: Comida japonesa al sur de la Ciudad…

Kokoro: Comida japonesa al sur de la Ciudad…

Aug 17, 2011

Era un domingo por la tarde y tenía muchas ganas de comer algo fresco que me ayudara a sobrellevar el calor veraniego de la Ciudad. No sabía bien lo que quería comer, o era una ensalada o comida japonesa; por eso decidí que me sentaría en el primer restaurante que encontrara. De pronto, mientras pasaba frente a Plaza Santa Teresa (en el Pedregal), vi a lo lejos un anuncio en el que parecía que servían sushi. Me acerqué y descubrí que era un pequeño restaurante muy acogedor y sencillo. Entré. Subí las escaleras y me senté en la pequeña terraza techada que tienen, realmente valía la pena disfrutar del día.

Inmediatamente después me entregaron la carta. Descubrí que Kokoro cuenta con una pequeña, pero buena, selección de platillos japoneses, pero una enorme variedad de rollos de arroz. La selección fue muy difícil, pues no sabía si elegir un rollo de arroz de atún cubierto con coco, un rollo de camarón cubierto con salón, uno de baby squid cubierto con amaranto o algún otro de la enorme variedad que tienen. Al final me decidí por un Gohan (arroz al vapor) con Furikake de Salmón (condimento de salmón) y un rollo de arroz relleno de atún fresco y cubierto de salón.

Muy poco tiempo después de ordenar llegó a mi mesa un tazón, bastante bien servido, de arroz al vapor. Lo que me sorprendió fue que, a diferencia de las grandes cadenas de comida nipona, el condimento de salmón era bastante abundante, por lo que pude saborear cada grano de arroz acompañado del rico Furikake. En cuanto acabé mi arroz, llevaron a la mesa un plato con diez grandes piezas de “sushi“. Realmente disfruté los dos platillos que pedí, la comida estaba muy sabrosa y, además, el hambre desapareció por completo. Por si fuera poco, el servicio se me hizo excelente, ya que, a pesar de que era la única persona en la terraza (y en la parte de arriba), los dos meseros subían constantemente para ver si se me ofrecía algo.

Al final, la experiencia que ofreció Kokoro fue excelente, ya que pude disfrutar de muy ricos y frescos alimentos, una muy buena atención y no tuve que gastar mucho dinero.

Datos Generales
Dirección:Adolfo Lopez Mateos, Blvr. (Periférico Sur) 4020 (Local 6-B ) – Col. Jardines del Pedregal (Adentro de Plaza Santa Teresa)
Precio promedio por persona: de $100 a $150 pesos
Horarios:  de lunes a domingo de 13:00 a 22:00 hrs.
Teléfonos: 55-68-12-94 y 55-68-13-56

kokoro-comida-japonesa-sushi-pedregal

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Un comentario

  1. bueno los rollos, ufff de lo mejor!

Déjanos un comentario