El Barrio Hindú: La India en la Colonia Roma

Desde lo lejos se puede ver la carpa que protege a las tres mesitas y al sillón que se encuentran sobre la acera esperando a que alguien se siente a disfrutar de una buena comida hindú y un buen momento. El lugar es bastante pequeño, por lo que no es difícil escoger una mesa; sin embargo, una vez que revisas la carta, te encuentras con un gran número de platillos que, al momento de leer la descripción, abren tu apetito y hacen agua tu boca. Para empezar, no sabrás si pedir un Vegetable Samosas (Crujiente bocadillo relleno de papa y guisantes verdes), una Keema Samosas (empanada rellena de pollo y especias), una Murga Tikka (brochetas de pollo adobado con verduras), unas Tikkis (torillas de papa acompañadas de ensalada y garbanzos bañados en salsa de la casa) o unas Pakoras (verduras capeadas con harina de garbanzo).

Si quieres algo vegetariano, una excelente recomendación es pedir los Mushroom Mutter (champiñones cocinados con chícaros al curry) o una Shimia Mirsh (combinación de pimientos verdes con papas y otras verduras cocinadas a las hiervas.) Otra excelente opción para disfrutar en El Barrio Hindú es el arroz, personalmente recomiendo mucho el Basmati Vegetable Pulav (arroz Basmat con vegetales) y el Basmati fried Rice (arroz Basmati frito con cebolla y condimentos). Y, si no tienes mucho dinero y tienes suficiente hambre, puedes pedir el combo de Hamburguesa Mahara con papas fritas (en aceite de oliva y con semillas de ajonjolí) y refresco, una opción diferente para los amantes de las hamburguesas.

Al terminar, si quieres hacer sobremesa, puedes pedir una pipa de agua (narguileh, cachimba, hookah, bong, shisha) y un rico postre, un café, un refrescante lassi, una rica infusión o algún reconfortante té. Después de una buena comida y una agradable sobremesa, te das cuenta de que este buen momento no costó mucho, pues la cuenta promedio es de $100 pesos por persona.

Al final, El Barrio Hindú, ofrece una rica comida oriental en un ambiente bohemio/alternativo, en el que puedes disfrutar a la perfección una tarde/noche de sábado.

Datos Generales
Dirección: Manzanillo #22, Local B, Colonia Roma, Ciudad de México
Precio promedio por persona: de $100 a $200 pesos
Teléfono: 55-64-14-29

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

8 Responses to “El Barrio Hindú: La India en la Colonia Roma”

  1. Manuel says:

    Pues la verdad medio me gusto, las somosas si estan ricas y la ensalada de queso de cabra pues tambien, pero me quedaron a deber con el arroz, ni el sabor ni la cantidad, prefiero ir a compartir el prasadam en el Templo Hare Krishna de Tiburcio Montiel, y despues de probar las delicias que dan en el Ratha Yathra pues aún más a deuda me quedaron los de ese restaurante.

  2. OCTAVIO says:

    ASQUEROSO LUGAR. Comida sin sabor, porciones mediocres, sucio y pésimo servicio (con decirles que hasta un perro había sobre una de las sillas). EVITENSE UN MAL RATO Y BUSQUEN UN LUGAR EN EL QUE REALMENTE SE VIVA EL AMBIENTE DE LA INDIA Y SE PUEDAN PALADEAR SU DELICIOSA GASTRONOMÍA.

  3. Renzito says:

    Pues ami me pareció agradable el lugar si admito que se tardan en servir los alimentos pero en serio vale la pena ésperar, y no es asqueroso ver a un perro sobre una silla, ya que los que viven en la Roma la mayoría tiene perros es mi caso y es algo normal ver un perro así, y las texturas, sabores, son exquisitos algo fuera de lo común claro son su toque hindú..

  4. Ricardo says:

    Hola bueno antes que nada fue la primera vez que fui con mi novia a comer en este lugar, y la verdad el servicio fue excelente un trato agradable, un servicio bien organizado, y en este caso el mesero nos recomendó un pollo al curry que para ni gusto fue el mejor el cual haya probado ami primer visita creo que fue una buena impresión tanto de sabor como de servicio …y felicito al cocinero y mesero por su buena prgabización , claro al igual se retrasaron poco pero yo si volvíeria..

  5. Al says:

    Pesima la comida, los sabores muy alejados a los originales de los platillos que tratan de recrear, si en realidad quieren probar comida de la India, este no es el lugar para hacerlo.

  6. PATTY says:

    HOLA IRE MUY PRONTO DE PASEO AL DF Y QUISIERA QUE ME RECOMENDARAN UN LUGAR DONDE PUEDA COMER RICO ALGO DE LA GASTRONOMIA INDU

  7. luzelia says:

    la verdad es que la cocina india se ha caracterizado por su vegetarianismo, terrible decepción para los que somos vegetarianos y queremos disfrutar de una comida “sin riesgos”, es decir que esté cocinada sin aceite en el que se han freido carnes o un arroz sin caldo de pollo, por ejemplo.

  8. antonio says:

    Buen día. Este restaurante ya cerró. Esperen próximamente “El Rinconcito del Xolo” Comida fusión-prehispánica. Con muchas actividades culturales y un concepto muy innovador.

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply