Mercado de Peces Nuevo San Lázaro (Mercado Mixiuhca): Un paraíso para los amantes de los animales acuáticos

No cabe duda de que los peces son las mascotas más sencillas que hay. No necesitan que las saques a pasear, no necesitan que les cepilles el pelaje, no tienes que luchar con ellos al momento de bañarlos, no hacen ruido a mitad de la noche, no ensucian la casa y, mientras su pecera esté limpia, no habrá malos olores en casa; además, estas mascotas no necesitan un gran espacio para vivir. Sólo necesitas una pecera, cambiarles el agua ocasionalmente y darles de comer. Por otro lado, los colores, las formas y los movimientos de los peces pueden ayudar a decorar, de una manera muy agradable, diferentes espacios de la casa.

Existen una gran variedad de peces, y otros animales de agua, que puedes tener en una pecera, pueden ser peces payaso, peces dorados, pirañas, pulpos, cangrejos, pulgas de mar, peces dragón, blood fin, cara de caballo, kibrensis, coris, peces cebras, camarones, peces navaja, entre muchos otros. Hay una gran variedad de tamaños, colores y formas para elegir, pero, en la mayoría de los casos, en las tiendas de mascota y pequeños acuarios únicamente encontramos una pequeña variedad de peces; además, en muchos casos, los precios de estos lugares pueden ser un poco elevados. Es por eso que, si estás buscando algún pez especial, o simplemente quieres elegir entre una enorme variedad de peces de todos los tipos, colores, formas e, incluso, sabores, una de las mejores opciones es darte una vuelta por el Mercado de Peces Nuevo San Lázaro.

Mejor conocido como el Mercado de los Peces o el Mercado Mixiuhca (pues se encuentra a unas cuadras de la estación de metro), el Mercado Nuevo San Lázaro es un pequeño paraíso para los amantes de los peces y reptiles. En este lugar puedes encontrar todo tipo de peces, moluscos, mariscos y reptiles (éstos últimos en menos variedad). Además, en este mercado de la Magdalena Mixiuhca puedes conseguir todo tipo de productos y decoraciones para crear un ambiente ideal para tus peces y para mejorar el aspecto de tu pecera o estanque; desde la simple piedrita de colores hasta un barco pirata hundido hace miles de años (claro, a escala), pasando por todos los personajes de Fondo de Bikini, donde vive Bob esponja, de la película de Buscando a Nemo, pirámides egipcias, esqueletos de dinosaurios, plantas, entre muchas otras decoraciones.

Como todos los mercados de la Ciudad de México, el Mercado de Peces Nuevo San Lázaro, no ofrece ningún lujo en cuanto a sus instalaciones, por lo que tienes que esquivar las bolsas y peceras de los “changarros”, a la gente que se para a comprar y a la gente que viene en contra flujo; sin embargo, la experiencia que ofrece el Mercado Mixiuhca es muy interesante, pues te permite ver todo tipo de productos y animales que no pensabas podrías encontrar, por lo menos vivos. Y, si tienes dudas de cómo cuidar a tus mascotas acuáticas, o de cómo mejorar tu pecera, nunca sobra preguntarle a los vendedores que, con mucho gusto (casi siempre), te apoyan con todo lo que necesitas.

Además, en las banquetas aledañas al mercado, podrás encontrar aun más productos para peces y reptiles a precios bajos, aun más baratos que dentro del mercado. Y, por si fuera poco, en la calle del mercado, podrás encontrar varias tiendas de mascota, bien establecidas, en las que encontrarás todo tipo de productos para tus hamsters, urones, perros, gatos, cuyos y demás animales peludos.

Toma en cuenta que si vas a ir al Mercado de Peces en metro, puedes bajarte en la estación Mixiuhca, y si vas en auto, lo más recomendable es dejarlo en el Vips que está a un lado del mismo.

Datos Generales
Dirección: Río Frío s/n, entre 20 de Noviembre y 10 de Diciembre, a una calle de Eje 3 Ote (Francisco el Paso y Troncoso), Colonia Magdalena Mixiuhca (a unas calles del Mercado de Jamaica), Distrito Federal

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

One Response to “Mercado de Peces Nuevo San Lázaro (Mercado Mixiuhca): Un paraíso para los amantes de los animales acuáticos”

  1. Rafa says:

    HURONES. Cuidado !!

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply