Entrega DIF-DF apoyo económico a personas con discapacidad

  • Recibieron 2 mil tarjetas beneficiarios de las 16 delegaciones
  •  El Gobierno del Distrito Federal alcanza 80 mil apoyos a este sector de la población

El director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), Mario Carrillo Huerta, hizo entrega de 2 mil tarjetas de apoyo económico a personas con diversos tipos de discapacidad.

A través de la Dirección Ejecutiva de Apoyo a Personas con Discapacidad del DIF-DF, se entrega este apoyo como parte de la estrategia permanente que desarrolla el Gobierno de la Ciudad para respaldar a este sector de la población.

En el Monumento a los Niños Héroes, ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, el funcionario local declaró que el Programa de “Apoyo Económico a Personas con Discapacidad” busca promover el reconocimiento de personas iguales en sus derechos, con dificultades para salir adelante.

En representación del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que el mandatario capitalino no pondrá en riesgo los programas de apoyo que ofrece su administración, pese a las dificultades económicas.

“La Ley de Protección Social, que se asocia con Red Ángel, es una propuesta que está haciendo Marcelo Ebrard para que nadie en el futuro intente retirar los apoyos que se les están dando a ustedes y a millones de ciudadanos del DF”, aseguró ante aproximadamente 4 mil personas que se dieron cita en el Monumento a los Niños Héroes.

Señaló que con la entrega de tarjetas que se realizó este día, el Gobierno de Ciudad alcanza la cifra de 80 mil apoyos de este tipo, los cuales se entregan mensualmente a personas con discapacidad por un monto de 787.50 pesos.

En este sentido, precisó que cerca de la mitad del presupuesto que ejerce la administración de la capital se destina a programas sociales. La inversión presupuestaria para este programa inició en marzo de 2001 con  un monto de $241,998,000  y en 2011 representa la cantidad de $743,117,707.

Por su parte, el Director Ejecutivo a Personas con Discapacidad, Eben Ezer Flores Luján, informó que se han puesto en marcha diversas obras en materia de acceso seguro a personas con discapacidad, y mencionó como ejemplos la Línea 12 del Metro, la Línea 4 del Metrobús y el andador del Corredor Peatonal Francisco I. Madero.

En tanto, el director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad Juan Armando Ruiz Hernández, explicó que este año fue creado dicho instituto con la finalidad de sumarse al trabajo que realiza el DIF-DF en beneficio de los ciudadanos con discapacidad.

Señaló que entre sus atribuciones se encuentra implementar políticas públicas que beneficien las diferentes áreas del quehacer humano, tales como la educación, integración educativa, oportunidades para el empleo y capacitación, así como velar junto con el DIF-DF para que el transporte público sea accesible para las personas con discapacidad.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Leave a Reply