Cultura, eventos y rincones de la Ciudad de México

Entregan juguetes a niños de orfanatos y Asociaciones Civiles

Las piezas fueron donadas por personal de la Secretaría de Salud del Distrito Federal

El secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal,  Armando Ahued  Ortega,  entregó cuatro mil juguetes a niños de escasos recursos económicos y de madres que conforman la Red de Mujeres Líderes por la Equidad de Género y una Vida Libre de Violencia.

En el Auditorio de la dependencia capitalina ubicada en la colonia Nápoles, Ahued Ortega, dijo que continuará la estrecha colaboración que existe entre la dependencia capitalina y los proyectos productivos y de salud que se desarrollan en cada una de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.

Señaló que los juguetes fueron donados por los trabajadores de la Secretaría de Salud del Distrito Federal y serán distribuidos a niños de orfanatos y organizaciones civiles.

Convivió con los pequeños a quienes hizo varias recomendaciones para cuidar su salud, por ejemplo, vacunarse en esta temporada invernal, mantener medidas de higiene para evitar infecciones respiratorias y sobre todo no comer alimentos chatarra y hacer ejercicio.

Asimismo exhortó a los padres a seguir dichas recomendaciones para evitar que sus hijos se enfermen en esta temporada invernal.

En 2010, los empleados de la Secretaría de Salud donaron tres mil piezas, este año se superó la meta, al contabilizar más de cuatro mil juguetes, tanto para niñas como para los niños.

La Red de Mujeres líderes por la Equidad de Género y una Vida Libre de Violencia, está conformada por cerca de 30 mil personas que trabaja en las 16 delegaciones políticas ofreciendo talleres y cursos de capacitación a las mujeres de todas las edades.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario