Top 10 de las exposiciones más populares en MX-DF.net durante el 2011

Año con año, la Ciudad de México es testigo de un gran número de exposiciones de todo tipo en las que los visitantes pueden alejarse de la rutina y vivir, en carne propia, experiencias únicas. Exposiciones que van desde la típica colección de cuadros barrocos, hasta las más extrañas intervenciones artísticas. De lo bello a lo grotesco, pasando por lo surreal y lo hiperrealista, por los los contrastes monocromáticos y lo policromáticos, lo educativo y lo recreativo. Un sin fin de exposiciones que es vale la pena conocer, pero que es casi imposible de recorrer. Para nosotros, en MX-DF.net, también es imposible recorrer todas las exposiciones que llegan al Distrito Federal; sin embargo, hemos tenido la oportunidad de ir a varias y queremos compartirles las exposicones que fueron más populares en nuestro portal.

10. Jorge Marín, sus Ángeles, sus Máscaras y Reforma

Uno de los artistas mexicanos más interesantes del momento es Jorge Marín, quien ha logrado trascender las fronteras del arte mexicano y colocar sus impresionantes esculturas con tintes surrealistas, en un gran número de museos, galerías e inmuebles a lo largo del mundo. Un artista que, a través de una serie de ángeles y malabaristas enmascarados, nos transporta a un mundo único.

Leer más de Jorge Marín, sus Ángeles, sus Máscaras y Reforma >>

9. Despierta a la Vida: Recordando los pequeños placeres en medio del estrés de la Ciudad de México

Nestlé juntó a doce jóvenes artistas mexicanos y los invitó a que cada uno de ellos creara una taza de café, en gran formato, con su estilo propio; el resultado fue la exposiciónDespierta a la Vida“.Una muestra muy colorida y llena de optimismo que, durante el mes de octubre, permaneció en Reforma.

Leer mas de Despierta a la Vida>>

8. La Castañeda, Imágenes de la locura, 100 años después en el MAF

La Castañeda fue, durante muchos años, el hospital psiquiátrico más importante de México.  En él se daba asilo a un gran número de enfermos mentales, sin importar su sexo, edad o religión. Un manicomio lleno de historias y recuerdos; historias que se rescataron gracias a los archivos y fotografías que se tomaron desde que se construyó, durante el porfiriato, hasta que se cerró, justo antes de las olimpiadas de 1968. Historias que se pudieron conocer en la exposición La Castañeda, Imágenes de la locura, 100 años después.

Leer más de La Castañeda, Imágenes de la locura, 100 años después >>

7. El hiperrealismo surrealista de Ron Mueck en el Museo de San Ildefonso

Ron Mueck es un un artista contemporáneo que busca desconcertar a los espectadores a través de diferentes esculturas hiperrealistas que rompen con la realidad al modificar la proporción de los cuerpos humanos. El trabajo de este artista da como resultado una exposición que despierta un gran número de sensaciones en los espectadores, a través de las texturas de los personajes que habitan el mundo surrealista de Ron Mueck.

Leer más de El hiperrealismo surrealista de Ron Mueck >>

6. Torturas Medievales en el D.F.

Todo mundo ha escuchado hablar de una exposición de instrumentos de tortura medieval en la Ciudad de México, ya sea porque los mandan a verla en la secundaria, o porque el morbo del tema logra captar la atención de todos. Una exposición que empezó siendo itinerante, pero que, gracias a su popularidad, pasó a ser permanente.

Leer más de Torturas Medievales >>

5. Los Alebrijes Monumentales invaden Reforma 2011

Como ya es tradición, año con año el Museo de Arte Popular (MAP) organiza un concurso y desfile de alebrijes monumentales. Un desfile muy colorido en el que los asistentes puede apreciar el talento de los artistas y artesanos mexicanos. Y, para todos los que no pueden asistir al desfile, el MAP realiza una exposición en Reforma en la que se pueden apreciar, con detenimiento, todos los alebrijes que se presentaron para el concurso.

Leer más de Los Alebrijes Monumentales invaden Reforma 2011 >>

4. Policías y Vampiros… Exposición de Vampiros y Hombres Lobo en el Museo del Policía

No cabe duda de que los libros de Stephenie Meyer, Twillight, revivieron el gusto por los vampiros. Justo al momento en el que reinició la fiebre de vampiros en México, el Museo del Policía montó esta exposición en la que se puede apreciar la historia del Vampirismo a través de diferentes figuras y escenarios realistas de los vampiros y hombres lobos más famosos en el mundo.

Leer más de Policías y Vampiros… >>

3. Mujeres que matan: Las mujeres asesinas llegan al Museo del Policía

El Museo del Policía lleva varios años creando exposiciones en las que se busca educar y crear conciencia entre los jóvenes que lo visitan. Para lograrlo, ha recreado diferentes escenas realistas en las que se puede apreciar el lado más obscuro de la mente. Curiosamente, estas exposiciones han tenido un éxito impresionante, razón por la que miles de personas acuden semana con semana a conocer la historia de las mujeres asesinas más importantes de la historia.

Leer más de Mujeres que matan >>

2. El Miedo: Entre vampiros, licántropos, brujas y diablos (Palacio de la Autonomía)

¿Cuál es el verdadero origen del miedo? ¿Cómo ha evolucionado el miedo a lo largo del tiempo? ¿Cuáles son los seres que más miedo han generado en el ser humano? Esta exposición busca responder algunas de las dudas existenciales más fuertes del hombre. Un recorrido a través de la mitología y las leyendas que han atormentado a mucha gente desde el inicio de los tiempo.

Leer más de El Miedo >>

1.  Los Asesinos Seriales llegan al Museo del Policía

Una exposición con la que el Museo del Policía busca educar sobre las patologías y mentalidades de las personas más crueles de la historia, una muestra que, gracias a su contenido gráfico, ha despertado el morbo de miles de personas que acuden día con día al Museo del Policía a conocer la historia de los asesinos más famosos del mundo. Una exposición cuyo éxito la ha llevado a ser el texto más leído en nuestro portal, por segundo año consecutivo.

Leer más de Los Asesinos Seriales >>

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

One Response to “Top 10 de las exposiciones más populares en MX-DF.net durante el 2011”

  1. eduardo says:

    buenas tardes podria decirme en donde esta la exposicion de vampiros pues lei en el metro que esta en la calle de venustiano carranza en el centro historico

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply