Cultura, eventos y rincones de la Ciudad de México

Acuden miles de usuarios al Registro Civil del DF por actas de nacimiento para credencial del IFE

  • La copia certificada del acta de nacimiento actualizada, es un documento básico para tramitar la credencial para votar con fotografía

Este martes miles de personas acudieron a las oficinas del Registro Civil del Distrito Federal, en Arcos de Belén, para tramitar una copia certificada de su acta de nacimiento actualizada, con el propósito de tramitar su credencial para votar con fotografía del Instituto Federal Electoral (IFE), que dio de plazo hasta el 15 de enero para realizar el cambio de este documento de identificación personal.

El Registro Civil atiende aproximadamente una demanda diaria de cuatro mil 500 copias certificadas de actas de nacimiento en sus oficinas centrales de las 08:00 a 18:00 horas. Sin embargo, al medio día de este martes se tenían registradas cuatro mil 314 solicitudes de copias certificadas, por lo que se espera que la demanda se duplique al concluir la jornada.

Este lunes, el Registro Civil atendió una demanda de cinco mil 192 solicitudes de copia certificada de actas de nacimiento, documento indispensable para tramitar la nueva credencial para votar.

Autoridades de la dependencia informan al público usuario que pueden llamar al Call Center del Registro Civil, al número 91-79-67-00, o bien al conmutador Red Ángel en el *433, para que reciban orientación sobre el juzgado más cercano a sus domicilios a efecto de tramitar las copias certificadas, pues la digitalización de millones de documentos permiten esta facilidad y no tengan que trasladarse hasta Arcos de Belén.

Los usuarios pueden tramitar sus actas de nacimiento, matrimonio o defunción en los 11 Centros de Atención de la Tesorería o en los 12 Centros de Atención Digital (kioscos) de la Secretaría de Finanzas local, instalados en las principales plazas comerciales de la ciudad.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario