Nuevos Públicos para el rock y la poesía

January 13, 2012
12:00 pm
January 14, 2012
12:00 pm
January 15, 2012
12:00 pm

Para acercar a la gente fusiones culturales atractivas y nuevas propuestas artísticas, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal lleva a cabo el proyecto Nuevos Públicos, una propuesta que como su nombre lo indica, pretende atraer a nuevos espectadores a diversas propuestas que los vinculen al arte y la cultura, a través de actividades vinculadas con la lectura, en esta ocasión lleva a cabo una jornada los días 13, 14 y 15 de enero 2012 en el Museo de la Ciudad de México, que tendrán como principal guía los Diálogos entre rock y poesía.

Como parte de esta iniciativa, se desarrollan jornadas culturales dentro del Programa de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura, que contribuye a la creación de espacios de diálogo entre escritores y nuevos usuarios culturales, con el fin de fomentar y difundir la lectura, la creación literaria y el conocimiento de la lengua, sea impresa, verbal o en formatos digitales.

El programa de estas jornadas inicia el viernes 13 de enero, a las 16:00 horas, con la mesa de nuevos narradores mexicanos, que contará con la presencia de Óscar Escoffié Padilla, Juan Mendoza, Rogelio Flores y Fernando Reyes que serán moderados por Esaú Corona.

A las 17:00 horas se presenta el poemario Ópera de la tempestad, de Andrés Cisneros de la Cruz, con la participación de Jorge Aguilera López, Arturo Alvar e Ivan Leroy, moderados por Adriana Tafoya. Y a las 19:00 horas, el homenaje 88 años sin Franz Kafka, a cargo del grupo Erszebeth.

El sábado 14 de enero, a las 12:00 horas se realizará la presentación de Neurálgica, la ópera prima de Daniel Carpinteyro presentada por Jorge Contreras, Andrés Cisneros de la Cruz, José Manuel Ruiz Regil, con la moderación de Esaú Corona.

Posteriormente tendrá lugar Cuatro mujeres poetas: el otro Canon, con Rocío García Rey, Adriana Tafoya, Hortensia Carrasco, Mónica Suárez, moderados por Andrés Cardo; y a las 14:00 horas la presentación de Novia zombie de H. Pascal.

A las 15:00 horas, se llevará a cabo el Torneo de Poesía Adversario en el Cuadrilátero 2012, un enfrentamiento de exhibición con Venancio Neria contra Leticia Luna, Athena Ramírez vs Gustavo Alatorre y con Pedro Emiliano, como referi.

Y a las 16:00 horas, el análisis de Migala, ¿realmente existe el arte actual, y luego la conferencia Umberto Eco, 80 años de un joven narrador, con Marí¬apia Lamberti. A las 18:00 horas, el concierto: diálogos entre rock y poesía, con el grupro Mystica Girls.

El domingo, de las 12:00 hasta las 15:00 horas habrá también diversas actividades, como la presentación de los poemarios: Alter Satan, Corrupción de la gema de la cordura y Álgebra de la melancolía, del poeta mexicano José Miguel Lecumberri, que serán comentados por Ulises Vidal, Carlos Santibáñez y Marco Fonz, encabezados por Adriana Tafoya.

A las 13:00 horas se presentará Memorias del Mañana, de Fabrizio Lorusso; posteriormente: Grandes poetas del México vivo, con Roberto López Moreno, Dolores Castro, Maricruz Patiño, Leopoldo Ayala y moderados por Andrés Cisneros de la Cruz.

Por último los diálogos entre Rock y Poesía se llevarán a cabo con Kaly Yuga con un homenaje a Miguel Hernández, y Driven con un homenaje a la poetiza Alfonsina Storni. No se los pierdan.

Fuente: www.cultura.df.gob.mx (Secretaría de Cultura del Distrito Federal)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Leave a Reply