Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

De Aquí a Mayo: El mundo fantástico de Kari Mayo en Gurú Gallery Shop

Todas las culturas han buscado expresar sus creencias a través de diferentes ritos, danzas, cantos, historias y artesanías. Todas estas expresiones están cargadas de una energía divina y un sinfín de emociones y sentimientos que permiten, al artista, llegar a una catarsis que va más allá de lo terrenal. De esta forma, el artista, o artesano, no sólo expresa su religiosidad y su cultura, también pueden comunicar, de una u otra forma, sus sentimientos, ideales y contextos.

En un ejercicio de interiorización, la artista gráfica, Kari Mayo, partió de los ritos y creencias destinadas a ser tradiciones colectivas, retomó todos los elementos que ella siente suyos, sin importar si son de culturas familiares o lejanas, y creó su propia ceremonia. El resultado es la exposiciónDe Aquí a Mayo”, un mundo fantástico, lleno de colores y simbolismos, que se nos presenta a través de una serie de máscaras y amuletos con el sello gráfico característico de la artista. Un mundo en el que se puede distinguir la reverencia de la hermandad.

Los Huicholes muestran reverencia a las fuerzas que gobiernan la vida. No llaman a estas fuerzasDioses’, sino Hermanos. Consideran a los dioses sus antepasados, mientras que los familiares que mueren pueden ser casi divinizados. Así, la muerte establece aun otro lazo con aquello que es sagradoKari Mayo

El trabajo de esta artista gráfica se caracteriza por el orden, que insiste en la geometría y la repetición, y la frescura de las formas y colores; además, durante toda su carrera, Kari Mayo, se ha adentrado en una búsqueda interna interminable, y casi obsesiva, por lo que en todas sus obras puedes ver una gran parte de su alma y pasiones. Por lo mismo, todas las piezas de la exposiciónDe Aquí a Mayo”, que se presenta en Gurú Gallery Shop, están llenas de color y emociones; llevándote a una catarsis que va más allá de lo terrenal.

No cabe duda de que, darse una vuelta por Gurú y conocer el trabajo de Kari Mayo, es una excelente forma de disfrutar del talento artístico nacional, y vivir una tarde agradable en compañía del arte.

Datos Generales
Dirección: Colima #143 esq. Córdoba, Col. Roma
Horario: Lunes a viernes de 12:00 a 20:00 hrs. Sábados de 12:00 a 19:00 hrs. y Domingos de 13:00 a 18:00 hrs.
Teléfono: 55-33-71-40
Página web: www.gurugalleryshop.com

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario