Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Butcher & Sons: Hamburguesas, Malteadas y Vinos en la Ciudad de México

Butcher & Sons: Hamburguesas, Malteadas y Vinos en la Ciudad de México

Jun 20, 2012

Hoy en día las hamburguesas son demasiado comunes. Basta salir de casa y caminar unos metros para encontrarte algún restaurante de comida rápida o algún carrito que vende ese rico platillo de a dos por treinta; pero, en la mayoría de las ocasiones, las hamburguesas que nos encontramos suelen ser bastante ordinarias, sin nada interesante que nos haga querer regresar una y otra vez a ese lugar por una hamburguesa. Es por eso que, cuando encuentras un lugar en el que buscan innovar con sus hamburguesas y que, además, cuenta con un buen ambiente, te vuelves un cliente frecuente del lugar.

A mí me pasó con el Butcher & Sons. Un pequeño restaurante en Polanquito, que busca ofrecer a todos sus comensales una experiencia deliciosa, en todos los sentidos. El lugar cuenta con unas cuatro o cinco mesas de metal forjado, bajo una sombrilla, en la parte de afuera y unas cuantas mesitas en la parte de adentro esperan a que te sientes a disfrutar del ambiente de la zona. Una vez en tu lugar, un mesero, muy amable, te lleva la carta. La oferta no es muy variada, pues sólo cuentan con 11 tipos diferentes de hamburguesas, que son la especialidad de la casa, algunas ensaladassopas y, claro está, las guarniciones, como papas a la francesa, papitas cambray, vegetales fritos y yuca. Sin embargo, la elección es muy difícil, pues todo suena y se ve delicioso.

Si no eres muy amante de la carne, recomiendo mucho la hamburguesa vegetariana, hecha con queso de cabra empanizado, champiñones, jitomate deshidrtado y arúgula; simplemente deliciosa. Otra recomendación es la hamburguesa de pollo, que está marinada con una rica salsa picante y servida con aderezo buttermilk. Excepto por la hamburguesa de atún, las demás opciones son diferentes variantes de hamburguesa con carne de res; preparadas con queso monterrey jack, massadam o gouda ahumado, con foie gras, jamón serrano, pimientos, juliana de tortilla, aderezo de yogurt o echalote, entre muchos otros ingredientes. Todo es realmente delicioso.

Para acompañar tu ensalada, nada como pedir una orden de papitas cambray, vegetales fritos, o papas a la francesa, fritas con aceite de trufa. Además, puedes terminar con una rica malteada tradicional, o probar una de sus ya famosas Spiked Shakes (con alcohol). Entre estas últimas, las que yo más recomiendo son la Fitter Happier, que tiene Kalúa, Licor de Chocolate, Galletas Oreo y Helado de Chocolate, y la Bishop’s Robes, preparada con Kalúha, Espresso y helado de café, ideal para despertar; si te gusta lo dulce, puedes pedir la malteada Lindsey, que está preparada con Vodka Stoli de vainilla, helado de vainilla y Galletas Oreo.

Además de las ricas hamburguesas y guarniciones, y las deliciosas malteadas, en Butcher & Sons puedes encontrar una muy buena variedad de vinos tintos, rosados y blancos; así como una excelente carta de cervezas artesanales.

No cabe duda de que Bucher & Sons es un excelente lugar para ir con la pareja, o en una cita, a disfrutar de unas ricas hamburguesas, vinos y malteadas, mientras disfrutan del agradable ambiente de Polanquito, todo acompañado de la tranquilad de las melodías de Björk, The XX, Belle & Sebastian y demás grupos del estilo. Realmente una excelente opción para pasar un buen rato en Polanco.

Datos Generales
Precio promedio por persona: de $180 a $250 pesos
Horario: Lunes a domingo de 13:00 a 24:00 hrs.
Página web: http://www.butcherandsons.com/
Facebook: https://www.facebook.com/ButcherandSons
Twitter: @butcherandsons

Sucursal Polanco (Original)
Dirección: Virgilio #8, Col. Polanco, Ciudad de México. Distrito Federal (casi esquina con Oscar Wilde)
Teléfono: 52804247

Sucursal Colonia Roma
Dirección: Colima #87, esquina Orizaba, Colonia Roma, Ciudad de México, Distrito Federal
Teléfono: 52078121

Fotografías tomadas del Facebook de Butcher & Sons

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario