Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Nonna: Las delicias tradicionales de Italia en la Ciudad de México

Nonna: Las delicias tradicionales de Italia en la Ciudad de México

Jul 2, 2012

Cuando estás buscando algún lugar para cenar por la Condesa, una de las mejores opciones es ir a los restaurantes que se encuentran en la calle de Ámsterdam. Puedes elegir entre una gran oferta de lugares, con todo tipo de comida y para todos los presupuestos; además, está alejado de la parte más conflictiva de la zona. En nuestra búsqueda de algún lugar para cenar, habíamos pasado varias veces frente al Nonna y había llamado nuestra atención porque el lugar siempre está lleno. Un día, decidimos averiguar por qué.

Desde que llegas, una persona te recibe y pregunta si tienes reservación; realmente recomiendo mucho hacerla, pues el lugar tiene a llenarse. Inmediatamente después te conduce a tu mesa. La decoración del lugar es sorprendente, pues logra crear un ambiente cálido, bastante hogareño, con sus paredes y techos de ladrillo y sus muebles de madera. Una decoración que reinventa los materiales tradicionales, para lograr un ambiente cálido e innovador.

La elección de los alimentos es realmente complicada, pues la carta cuenta una buena variedad de platillos que te abren el apetito con el sólo hecho de leer la descripción. Para empezar, puedes pedir un un Duo di Mare (tarta de atún y salmón acompañadas de salsa de poro), uno Provolone alla Griglia (queso provolone a la parrilla acompañado de conservas de pimiento y berenjena) o unos Calamari e Zucchini Fritti (anillos de calamar y calabazas italianas ligeramente empanizados y acompañados con salsa arrabiata). Las tres entradas, realmente deliciosas.

Para el plato fuerte, puedes pedir una tradicional pizza a la leña, unos Gnocchi della Nonna (gnocchi de papa con salsa pomodoro o pesto), un Fussilli al Ragú (puntas de filete con ragú de carne), una Lasagna alla Bolognesse o una pasta, que te la servirán al dente. Pero lo que yo más recomiendo probar es el Trancio di Tonno Rosso al Timo e Balsamico (filete de atún aleta amarilla marinado con tomillo y aceite de oliva, confitado con ajonjolí, flameado al balsámico y acompañado de juliana de calabaza); nunca había probado un filete de atún tan delicioso como este.

Cuando llega el momento del postre, el mesero te entrega una pequeña caja negra en la que puedes encontrar varias postales vintage, en las que puedes leer la carta de postres y la de café y . En este caso, recomiendo probar el café illy y la Torta di Mela (pastel de manzana con queso acompañado de helado de vainilla).

Al final, Nonna te ofrece una deliciosa comida tradicional italiana, como si la preparara la abuela, en un ambiente bastante relajado y tranquilo. Una excelente opción para una cenar con los suegros, la pareja o los amigos.

Datos Generales
Precio promedio por persona: de $250 a $350 (con entrada y plato fuerte)
Horarios: De lunes a miércoles de 13:00 a 24:00 hrs., jueves a sábado de 13:00 a 1:00 hrs. y domingos de 13:00 a 22:00 hrs.
Página web: www.restaurantenonna.com
Facebook: ww.facebook.com/lanonnamx
Twitter: @@Nonnamx

Sucursal Condesa
Dirección: Amsterdam #240-1, Col. Condesa, Ciudad de México. Distrito Federal (Justo en la esquina con Michoacán)
Teléfono: 29-78-07-00

Sucursal Polanco
Dirección: Emilio Castelar #135, Local 18, Polanco, Ciudad de México, Distrito Federal
Teléfono: 63-94-99-49

*Fotografías tomadas del Facebook de Nonna*

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario