Parque Cuitláhuac, un espacio público recuperado: García Ochoa

El nuevo parque Cuitláhuac, construido sobre lo que fuera el gran basurero de Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa, se convirtió en uno de los espacios públicos recuperados y entregados a la gente, aseguró, el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, al asistir a la inauguración del nuevo centro recreativo, cultural y deportivo de esta demarcación.

Durante la ceremonia, celebró la recuperación de este espacio donde fue posible la construcción de un parque en lo que fueron los tiraderos del Distrito Federal, “este es uno más de los 300 espacios públicos recuperados y entregados a la gente”, los que sirven para la práctica del deporte, cultura, descanso, y “del disfrute de la ciudadanía”.

Ante la delegada de Iztapalapa, Clara Brugada, la secretaria de Cultura capitalina, Nina Serratos Zavala, señaló que ahora en el oriente de la Ciudad cuenta con un nuevo espacio dedicado a la recreación y a la cultura, por lo que calificó al parque Cuitláhuac como un “modelo ejemplar de la recuperación de espacio público”.

Abundó que aprovechará este espacio del parque, entre ellos el foro, para realizar espectáculos culturales y de recreación, como teatro, danza y cine, para fortalecer el desarrollo de las comunidades.

Las obras realizadas en 35 hectáreas intervenidas de las 70 que componen el antiguo basurero serán destinadas al deporte, la recreación y la cultura en beneficio de los habitantes.

El parque Cuitláhuac, también llamado parque del pueblo, cuenta con una hectárea ocupada por juegos infantiles, un laberinto con superficie vegetal y senderos, dos torres, que sirven juntas para la tirolesa de 214 metros y que atraviesa dos lagos artificiales donde las familias podrán disfrutar del paisaje y el paseo en lancha. Las dos torres de la tirolesa, además, están acondicionadas para la práctica de rapel.

Igualmente habrá un espacio acuático, una pista de go-karts; granja interactiva; un centro holístico; y un foro al aire libre; entre otros.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Leave a Reply