Comparte Registro Público de la Propiedad su experiencia de modernización en Paraguay

  • Gracias al proceso de modernización, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal, ha digitalizado el 99% de sus folios reales cartulares

El Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal (RPPyCDF) compartió este martes su experiencia en la modernización y digitalización de su acervo documental, que le permiten actualmente contar con la digitalización del 99 por ciento de sus folios reales cartulares, la digitalización de 790 mil partidas de libro o antecedentes registrales y la conformación de un acervo electrónico con cerca de 13 millones de imágenes en materia de propiedad.

En el marco del XXV Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral, que se desarrolla desde este lunes, en Asunción, Paraguay, la maestra en derecho, Wendy Gómez Herrera, directora de Acervos Registrales y Certificados del RPPyCDF, presentó ante representantes registrales de 17 países, los resultados de la institución capitalina, que han reducido y agilizado los tiempos de atención a los miles de usuarios que diariamente realizan operaciones inmobiliarias en la Ciudad.

Durante la mesa de trabajo “Registro Público, Modernización y sus Efectos”, Wendy Gómez destacó que en el Distrito Federal ya se cuenta con una Ley Registral y se reformó el reglamento de la Institución, para eficientar los tiempos de respuesta a los propietarios de bienes inmuebles, sin desatender la seguridad y certeza jurídica que ameritan estos trámites inmobiliarios.

La representante capitalina en este encuentro internacional, también subrayó que durante el proceso de modernización del Registro Público de la Propiedad capitalino, se diseñaron nuevos procesos y técnicas registrales, con la consecuente capacitación al personal y se implementó un nuevo sistema informático.

Otro paso en la modernización del RPPyCDF fue la estabilización del acervo en libros disminuyendo considerablemente los tiempos de respuesta en la expedición de certificados de libertad de gravamen, que son necesarios para concretar la compra-venta de bienes inmuebles en esta Ciudad, expuso Wendy Gómez.

Los trabajos de este XXV Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral, que se inauguraron ayer en la capital paraguaya, concluirán el próximo viernes. Hace dos años el Distrito Federal fue la sede de la edición número XXIII de esta reunión de expertos registrales latinoamericanos.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Leave a Reply