El Mexicano Restaurante y Mezcalería: Comida, mezcales y mariachis en la Colonia Cuauhtémoc

La calle de Río Lerma, en la colonia Cuauhtémoc, se caracteriza por tener un gran número de restaurantes que esperan a todos los turistas, oficinistas y vecinos que acuden en busca de una buena comida. Entre todos los comedores del área, en la esquina de Río Tiber y Río Lerma, se encuentra El Mexicano; un restaurante que ofrece rica comida tradicional, acompañada de un buen mezcal y música mexicana. Todo a un muy buen precio.

Si no es hora pico, lo ideal es sentarse en las mesas de la terraza, para poder disfrutar del ambiente de la colonia Cuauhtémoc, el clima y la decoración; pero si vas entre semana, antes de las ocho de la noche, lo mejor es sentarte en las mesas interiores, pues el tráfico es bastante molesto. La carta cuenta con varios platillos mexicanos, preparados de manera tradicional, por lo que la elección es bastante difícil. Aunque, para empezar, no hay nada como una rica sopa de tortilla . Además, una vez ahí, no debes dejar pasar la oportunidad de probar la especialidad de la casa, las carnitas.

Para acompañar tu comida, puedes pedirle a tu mesero que te recomiende algún mezcal, no tienen una gran variedad, pero si tienen buenos mezcales. O, si lo prefieres, puedes pedir un tequila o algún coctel clásico. Uno de los mejores detalles de El Mexicano es que, mientras disfrutas de una buena comida y un rico mezcal, podrás acompañar el momento con música de marichi en vivo y un ambiente bastante relajado, por lo que es un lugar ideal para ir con amigos o compañeros de trabajo, después de un día laboral.

Por otro lado, en las mañanas, El Mexicano cuenta con un desayuno buffet en el que puedes disfrutar de ricos frijoles, chilaquiles, barbacoa, consomés y omelettes, entre muchos otros platillos. Lo mejor de este buffet es que, a diferencia de la mayoría de bufetes, todos los platillos saben bastante buenos, como si los hubieran preparado al momento.

Al final, El Mexicano es un restaurante que te ofrece buena comida mexicana, ricos mezcales y un ambiente relajado, a un muy buen precio. Un lugar para llevar a las visitas extranjeras, para que disfruten de nuestra cultura, o con los compañeros de la oficina y amigos después de un día pesado de trabajo.

Datos Generales
Dirección: Río Tiber #107, esquina con Río Lerma, Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México, Distrito Federal
Precio promedio por persona: de $150 a $300 pesos
Teléfono: 55-33-07-41
Facebook: facebook.com/elmexicanorestauranteymezcaleria
Twitter: @_el_mexicano_

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

2 Responses to “El Mexicano Restaurante y Mezcalería: Comida, mezcales y mariachis en la Colonia Cuauhtémoc”

  1. Ale says:

    Es buen lugar para festejar una comida de cumpleaños?

  2. fernando carmona says:

    muy buenas tardes mi nombre es Fernando Carmona soy musico y representante del mariachi juvenil azteca 2000 me entere de que estaban en busca de un mariachi y bueno estoy para servirle me gustaría concertar una cita con ud y también me diera la oportunidad de que escuchara mi grupo yo le ofrezco calidad y también seriedad ya que me avalan mas de diez años como representante del grupo y gente que ofrecen a usted calidad musical buen repertorio y por supuesto la certeza de que sus comensales van a estar escuchando algo de primer nivel espero una pronta respuesta y también una oportunidad asi mismo le pido que me haga favor de mandarme una cuenta de correo electrónica para poder mandar a usted vídeos y documentos que avalan de lo que estoy ablando anexo en el presente mis números de contacto espero y podamos formar un equipo y me de la oportunidad de demostrarle con mi trabajo gracias t quedo de usted atentamente fernando carmona
    04455 31045382 57859737

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply