Cultura, eventos y rincones de la Ciudad de México

Otorga STE prórroga para utilización de boletos magnéticos en tren ligero

  • La medida se tomó pensando en los usuarios que han solicitado que se prorrogue la utilización del boleto magnético.

El Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STEDF) abrió una prórroga para que los usuarios del Tren Ligero puedan seguir teniendo acceso a este servicio a través del boleto magnético. Será hasta el 20 de enero de 2013 cuando el ingreso a este medio de transporte sea exclusivamente a través de la Tarjeta del Distrito Federal (TDF).

El director general de STEDF, Eduardo Venadero Medinilla, explicó que esta decisión responde a la petición de los usuarios, de ampliar el tiempo de homologación luego de que muchos de ellos, quienes también utilizan de manera frecuente el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, adquirieron ya un cierto tiraje de boletos y la compra de la TDF les impactaría en su economía familiar.

Asimismo, informó que esta medida permitirá que muchos de los 109 mil usuarios que diariamente utilizan el Tren Ligero se familiaricen de mejor manera con el nuevo sistema de pago.

Debido a lo anterior, el titular del STEDF determinó otorgar una prórroga para intensificar la labor informativa sobre la adquisición y utilización de la TDF.

Venadero Medinilla, destacó que se han instalado módulos de información en cada una de las estaciones del Tren Ligero para explicar a los usuarios sobre la aplicación de dicha prórroga y del funcionamiento de la TDF.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario