Cultura, eventos y rincones de la Ciudad de México

Graciela: Un Taller de Cerveza en la Colonia Roma…

De lejos, Graciela pasa desapercibida. Se encuentra en una de las cuadras más concurridas de la Colonia Roma, en Orizaba, entre Querétaro y San Luis Potosí; una cuadra en la que puedes encontrar una gran variedad de bares y restaurantes como La Chicha, La Nuclear, La Botica, La Nacional y La Burrería, entre otros. De lejos sólo se ve una fachada roja, en buen estado, y unas cuantas mesas de madera sobre la acera. Sin embargo, cuando te acercas a este Taller de Cerveza, lo primero que atrapa tu atención es la vitrina tras la que se puede ver un cuarto lleno de costales de cebada y malta, así como algunas ollas de cocción y otros instrumentos necesarios para preparar cerveza artesanal. Están preparando la cerveza que sirven ahí.

Te asomas y descubres un largo pasillo, con paredes rojas y mesas de madera, y una barra larga; al fondo, se puede ver la entrada a otros salones donde puedes sentarte. Mientras caminas a tu mesa, puedes ver que en todas las mesas hay tarros de cerveza bien fría. Aprovechando que Graciela es un Taller de Cerveza, no puedes dejar de preguntar por las cervezas artesanales que preparan en este lugar, todas ellas creadas por el maestro cervecero Rodolfo Andreu.; además, también vale mucho la pena preguntar por las diferentes marcas y tipos de cerveza de barril disponibles en Graciela. La elección de tu cerveza será complicada, pues la variedad es bastante amplia.

Sin embargo, uno de los mejores detalles de Graciela es que, si no te logras decidir por alguna cerveza en especial, puedes pedir una Chela Lora, un pequeño muestrario con ocho cervezas distintas; ideal para conocer los diferentes tipos de cervezas que existen y adentrarte en el mundo de la cerveza artesanal. Y, si no te gusta la cerveza, también puedes preguntar por los mezcales, Leyenda, con los que cuentan en este Taller de Cerveza.

Además de las cervezas artesanales, Graciela ofrece unos cuantos platillos de bar, reinventados. Aunque no cuentan con una gran variedad, vale mucho la pena pedir alguno para acompañar tu cerveza; eso sí, todos son deliciosos. Personalmente, recomiendo mucho las papas Graciela, gajos de papas con especies pues son ideales para el centro de mesa; también recomiendo mucho la papa al horno, pues es enorme, está en su punto y es perfecta para compartir con los amigos. Otra buena opción para comer es la torta Bibiana, de milanesa,  y el Bagel Burger, deliciosos.

Por otro lado, vale mucho la pena destacar las acciones que realiza Graciela, como Taller de Cervezas en pro de la cultura de la cerveza artesanal, pues cuenta con varias pláticas y talleres con los que los clientes pueden aprender a preparar y degustar la cerveza artesanal.

Al final, Graciela, ofrece ricas cervezas artesanales hechas en casa y de diferentes marcas mexicanas, buena comida y ricos mezcales a un muy buen precio (medio tarro de cerveza cuesta en promedio $50 pesos y el tarro de litro $100); todo en un ambiente muy relajado y sin pretensiones, acompañado de música para todos los gustos. Sin duda, es un lugar ideal para disfrutar de una noche en compañía de los amigos.

Datos Generales
Dirección: Orizaba #163, Colonia Roma, Ciudad de México, Distrito Federal. Entre Querétaro y San Luis Potosí.
Costo promedio por persona: de $150 a $250 pesos
Horario: Lunes a miércoles de 12:00 a 00:00 hrs. y jueves a sábado de 12:00 a 2:00 hrs.
Teléfono: 55-84-27-28
Facebook: www.facebook.com/LaGracielaTC
Twitter: @LaGracielaTC

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario