Muto: Un restaurante futurista e interactivo para los amantes de la tecnología y la comida panasiática

Este lugar ya cerró…

Por afuera, el Muto parece un restaurante más de la colonia Roma. Justo frente a al Parque Luis Cabrera, puedes encontrarte con una cuantas mesas de madera que invitan a sentarte a tomar una copa mientras disfrutas del ambiente que se vive en el parque, aparentemente nada fuera de lo común. Pero en el momento en el que entras al Muto, descubres un restaurante interactivo en el que la comida y la tecnología se unen para ofrecerte una experiencia sin igual.

Recuerdo que en algún capítulo de los Supersónicos, la familia Sónico va a un restaurante en el que no hay meseros; ellos sólo se sientan en una mesa, revisan el menú, aprietan un botón y la comida llega a ellos. Bueno, pues el Muto es un restaurante que nos acerca a ese futuro de ciencia ficción, pues cuenta con mesas interactivas en las que puedes ver el menú y ordenar. La mesa de Muto funciona como una pantalla táctil (touchscreen) que puedes usar para ver el menú que ofrece este restaurante futurista, así como cambiar el mantel de la mesa usando diferentes animaciones y fotografías.

Por si fuera poco, desde tu mesa interactiva puedes ver cómo preparan tus alimentos, gracias a unas cámaras que está instaladas en la cocina. Y, si quieres pasar un buen rato mientras esperas tus alimentos, o durante la sobremesa, puedes conectar tu teléfono celular a la mesa y proyectar el video de YouTube que quieras.

En cuanto a la comida, el Muto ofrece diferentes platillos panasiáticos, especialmente de China, Japón, India y Vietnam; todo, con un toque mexicano a cargo del chef Erik García. En general, todos los platillos que sirven en Muto se ven deliciosos, pero en lo personal, recomiendo iniciar con los los Edamames al Vapor (los sirven con canela, ligeramente picantes) o los Vietnamese Roll (rollos frescos de hoja de arroz con lechuga, pepino, fideo, hiervabuena y kanikama). Para el plato fuerte, recomiendo el Salmón Teriyaki (salmón laqueado en salsa teriyaki y acompañado con verduras asadas) o el Yo Muto (rollo de anguila y salmón con pepino, aguacatte, kanicama y salsa spicy).

Y, para acompañar tus alimentos o para disfrutar de la noche en la colonia Roma, nada como pedir un coctel; hay que aprovechar que Muto cuenta con una variada carta de cocteles de la casa, con y sin alcohol. Puedes pedir un Thai Lemon (Tanqueray con infusión de lemongrass, jengibre, mango, almendra y jugo de piña), un Geisha (Limón y frambuesa con lychee, tanqueray, toronja y esencia de rosas), un Musa – Dacca (Puré e mango casero, plátano, albahaca, jugo de limón y Alipús) o un Saketini (martini clásico con sake removido y rodajas de pepino). Y, si no se te antoja ninguno de los cocteles, puedes pedir una cerveza japonesa o mexicana, así como un rico mezcal o un sake.

Además de los alimentos y la tecnología, Muto busca que la experiencia sea única a través de su diseño; cada uno de los espacios y detalles de este restaurante están bien cuidados, logrando  un ambiente relajado y agradable, a través de la iluminación y la fusión de lo rústico y lo minimalista. Y, por si fuera poco, Muto cuenta con un sistema de audio diseñado específicamente para este lugar, permitiendo que cada zona tenga una modulación adecuada al ambiente de la misma.

Sin duda, Muto es un restaurante único en la Ciudad de México en el que la tecnología, el diseño, la música y la gastronomía se unen para ofrecernos una experiencia sin igual; definitivamente, es un lugar en el que puedes olvidarte del mundo y disfrutar de un buen momento en compañía de los amigos. Una excelente opción para pasar una noche inolvidable.

Este lugar ya cerró…

Datos Generales
Dirección: Parque Luis Cabrera #16, Colonia Roma, Ciudad de México, Distrito Federal
Costo promedio por persona: de $200 a $300 pesos
Horario: Martes a sábado de 13:00 a 2:00 hrs., domingos de 13:00 a 18:00 hrs.
Teléfono: 67-73-33-33
Mail: contact@muto.mx y hola@muto.mx
Página web: www.muto.mx
Facebook: facebook.com/MUTOroma
Twitter: @mutoroma

Este lugar ya cerró…

**Imágenes tomadas del Facebook de Muto**

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Leave a Reply