Nombran administrador y Comité de Vigilancia en la Unidad Independencia

  • Participaron más de 600 condóminos de las tres zonas en que se divide la unidad en la Asamblea General Extraordinaria de Condóminos

La Unidad Habitacional Independencia, realizó el sábado pasado su Asamblea General Extraordinaria de Condóminos para la elección de administrador, comité de vigilancia y establecimiento de cuotas para constituir los fondos de mantenimiento, administración y el de reserva.

Durante la reunión, a la que asistieron 626 condóminos de las tres zonas en que geográficamente se divide la unidad (Batán Sur, Batán Norte y San Ramón), los vecinos emitieron de forma directa su voto y los escrutadores hicieron el conteo de los mismos. Rafael Miranda Aldaco fue electo administrador con 359 votos y la planilla encabezada por Oscar Tejeda fue elegida para Comité de Vigilancia con 322 votos.

Una vez instalada la asamblea, los vecinos de Independencia decidieron que la cuota condominal será de 162 pesos mensuales a partir del mes de febrero, con lo que garantizarán los trabajos de la nueva administración a fin de cubrir los gastos de seguridad, vigilancia y jardinería.

“Desde hace 20 meses los vecinos comenzaron a organizarse, fue un proceso largo pero finalmente hoy la Unidad Independencia cuenta con administrador, y comité de vigilancia, así los condóminos están en condiciones de ejercer los derechos y obligaciones que les otorga la Ley de Propiedad en Condominio del DF”, señaló el titular interino de la Procuraduría Social del DF (Prosoc), Alfonso Vargas López.

Recordó que el papel de la Procuraduría, es garantizar que se cumpla la ley y que se ponga orden en las Unidades Habitacionales como Independencia, una de las más grandes y emblemáticas de la ciudad y que desde hace nueve años no habían logrado la renovación de su administrador y comités de vigilancia.

Explicó que como parte del apoyo que la institución a su cargo dio a los condóminos para que todos tuvieran conocimiento de la convocatoria, promotores entregaron el documento casa por casa y levantaron el padrón que se utilizó durante la asamblea.

A fin de facilitar el registro de los condóminos, se instalaron tres mesas en la explanada de la unidad, una por cada zona. A partir de las 09:00 horas, inició el registro de los mismos, en su mayoría personas de la tercera edad.

En la Unidad Independencia, ubicada en Periférico Sur No. 2811, colonia San Jerónimo Lídice, en la delegación Magdalena Contreras, existen alrededor de dos mil 235 viviendas y 26 locales comerciales. Estos distribuidos en 35 edificios.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Leave a Reply