Firma Prosoc y Colegio de Notarios convenio para facilitar escrituración, testamentos y otros trámites legales en UH

El procurador Social (Prosoc) del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa, resaltó la importancia de establecer programas y convenios con otras dependencias para sacar adelante a las unidades habitacionales donde habitan casi tres millones de personas entre los que destacó a los niños, madres solteras y personas de la tercera edad.

“En la ciudad se han hecho grandes esfuerzos desde los Gobiernos de izquierda, donde participan delegaciones e instituciones públicas en beneficio de la población”, apuntó.

Al término de la firma de Convenio de Colaboración con el Colegio de Notarios del Distrito Federal, que encabeza Ignacio Morales Lechuga, el titular de la Prosoc aseguró que la dependencia que dirige ha hecho grandes esfuerzos por mantener la organización condominal y es necesario mantener el trabajo conjunto entre las dependencias.

Sostuvo a través de este convenio habrá reducciones desde el 35 por ciento en las jornadas notariales, constitución del régimen y testamento a bajo costo, incluso, dijo, “algunos podrán salir a régimen gratuito por el convenio que existe con la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT)”.

Durante su discurso, mencionó que la tendencia del crecimiento urbano desde hace años es construir verticalmente, lo que ha ocasionado que el régimen condominal sea el tipo de propiedad más común en la Ciudad de México y adquiera una atención especial sin precedente.

Entre los puntos principales del convenio destaca el compromiso de generar las condiciones necesarias para que los condóminos obtengan todos los beneficios de los convenios que se firmen en materia testamentaria, de jornadas notariales, y programa de sucesiones.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Leave a Reply