Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Infografía: El Consumo de Pizza en México ( @pedidosya )

Infografía: El Consumo de Pizza en México ( @pedidosya )

Aug 16, 2013

La empresa de comida a domicilio online pedidosya.com ha realizado un estudio sobre los hábitos de consumo en las órdenes de Pizza a domicilio de los Mexicanos. Para la realización del estudio se tomaron en consideración 10,000 pedidos, entre los meses de Mayo a Julio de 2013, en toda la República Mexicana. Este estudio también reveló que el centro de México es la región más pizzera, con 41% de los pedidos recibidos. En cuanto a los días en que más se ordena, los fines de semana son los más populares, seguidos muy de cerca por los martes y los miércoles, en los que la mayoría de las pizzerías ofrecen promociones de 2×1.

A los mexicanos, nos encanta comer pizza acompañados, esto se refleja en que el 33% de los pedidos se hacen para grupos de más de 4 personas. Sólo el 7% de los pedidos que se reciben son para una sola persona.

La pizza favorita es, sin duda alguna, la Hawaiana, con 28% de los pedidos, seguida de la pepperoni y la mexicana. La bebida predominante a la hora de acompañar la pizza son los refrescos de cola con un 51%; aunque las órdenes acompañadas de agua natural ocupan un notable 9%. En concordancia con el aumento de los pedidos de agua natural, también destaca que 21% de los mexicanos prefieren acompañar su pizza con ensalada, aunque las guarniciones favoritas siguen siendo las empanadas y las papas a la francesa. Para rematar, a los mexicanos nos encanta pedir brownies de postre, pero incluso aquí la tendencia por lo natural también se hace presente con 7% que ordena fruta.

Infografía, consumo de Pizza en México
SuperAntojo.com

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook