Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

A 50 años del asesinato de JFK, History presenta dos especiales de estreno ( @historyLA )

Al conmemorarse 50 años de la trágica muerte de John Fitzgerald Kennedy, HISTORY presenta dos especiales de estreno que recordarán a JFK y reconectará a los televidentes con el clan Kennedy.

El asesinato del Presidente John F. Kennedy sigue siendo uno de los eventos mejor documentado y profundamente analizado en la historia norteamericana. Evidencia física y circunstancial guían a la conclusión oficial del Gobierno – aunque la mayoría de los norteamericanos la disputan – que solo un francotirador llamado Lee Harvey Oswald apretó el gatillo en la Plaza Dealey el 22 de Noviembre de 1963. Pero cinco décadas después, una pregunta sigue asombrando a los expertos: ¿quién era Lee Harvey Oswald?.

HISTORY concluye esta conmemoración el sábado 30 de noviembre con los especiales ASESINATO JFK: SECRETOS NO REVELADOS, el especial revela que por lo menos hay 311 enormes teorías conspiratorias completamente distintas en las cuales el dedo acusador apuntó hacia 42 grupos, 82 asesinos y 214 personas, y OSWALD: 48 HORAS ANTES DE MORIR, un documental que buscará descifrar quien fue realmente Lee Harvey Oswald, el asesino del presidente Kennedy.

SINOPSIS:

ASESINATO JFK: SECRETOS NO REVELADOS (DEFINITIVE GUIDE TO THE JFK ASSASINATION)

SABADO 30 A LAS 20 hrs MEX

Cincuenta años después del asesinato del Presidente John F. Kennedy distintas teorías de conspiración siguen circulando desenfrenadamente. Aparentemente hay algo en que la mayoría de los norteamericanos coincide: que el francotirador Lee Harvey Oswald estaría diciendo la verdad. Acorde a los descubrimientos reveladores de encuestas nacionales gestionadas por HISTORY, el 74% de los norteamericanos cree que Oswald fue el chivo expiatorio de una teoría alternativa. ASESINATO JFK: SECRETOS NO REVELADO, es un especial de dos horas de duración. El especial revela que por lo menos hay 311 enormes teorías conspirativas claramente distintas en las cuales el dedo acusador apuntó hacia 42 grupos, 82 asesinos y 214 personas. Los sospechosos frecuentemente vinculados van desde la Mafia a los Comunistas (aquellos conectados con Castro o Kremlin), desde grupos dentro de la CIA hasta el Pentágono y miembros militares del complejo industrial, desde el tan llamado “Hombre del Paraguas” visto ese día en el Grassy Knoll hasta,asombrosamente, el chofer de la limosina de Kennedy. ASESINATO JFK: SECRETOS NO REVELADO examina esas teorías, confrontando la evidencia con las ardientes acusaciones, finalizando en quién es el responsable de la muerte de JFK según la mayoría de los norteamericanos.

OSWALD: 48 HORAS ANTES DE MORIR (LEE HARVEY OSWALD: 48 HOURS TO LIVE)

SABADO 30 A LAS 22hrs MEX

OSWALD: 48 HORAS ANTES DE MORIR es un especial de dos horas que se estrena solo por HISTORY, y es un recuento minuto a minuto de los intensos y últimos dos días de vida de Oswald –  su intento de huída, su captura por la policía, y el agotador interrogatorio de la policía de Dallas previo a ser disparado por Jack Ruby. Filmado en locaciones originales como el Teatro de Texas y la casa de Ruth Paine, el especial  traza la historia de Oswald  con el foco en el trágico evento que rodea ese fin de semana de Noviembre en Dallas. Es el primer documental que se filma dentro del Edificio Municipal de Dallas para contar la historia de Oswald, donde el antiguo Departamento de Policía de Dallas de esa época se alojaba, y los únicos que retrataron con precisión el interrogatorio a Oswald dentro de la oficina actual del Capitán Will Fritz. Los agentes del FBI lo rechazaban por arrogante y argumentativo. Para el Capitán Will Fritz, el ampliamente respetado Jefe de Homicidios quien pasó mayor tiempo con Oswald una vez detenido, el sospechoso casi era demasiado bueno – demasiado habilidoso anticipando preguntas, demasiado rápido para desviar preguntas probatorias, demasiado calmado y sin miedo por los grandes cargos en contra suyo que se le estaban imputando. ¿Habrá Oswald recibido un entrenamiento especial en cómo desviar las preguntas de los policías? ¿Habrá secretamente viajado a la embajada cubana y Soviética en la Ciudad de México pocas semanas antes del 22 de Noviembre a una supuesta reunión con un coronel de la KGB?

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook