Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

A seis semanas del proyecto Teatro en Plazas Públicas, comunidades ya proponen su continuidad

  • El proyecto tiene la necesidad de generar público y expectativa para poder crecer, no es un derecho creado, es algo que la población necesita como muchas otras artes: Ángel Ancona

Promover la reflexión entre la sociedad, acercar la cultura a zonas de alta marginalidad en las distintas jurisdicciones de la capital del país, formar públicos dentro de las artes escénicas con un criterio que posteriormente los lleve de propia mano a los foros teatrales y a exigir a las autoridades el ejercicio pleno de este derecho de acceso a la cultura en sus comunidades, son parte de los objetivos que en su concepción promulga el proyecto Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu barrio.

Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, programa 256 funciones de teatro en las 16 delegaciones del Distrito Federal con la participación de más de 500 personas entre actores, directores y equipo técnico, tiene el propósito de generar público y expectativa para poder crecer, ha comentado Ángel Ancona, Coordinador del Sistema de Teatros de esta institución parte del GDF.

El funcionario ha manifestado que este derecho no es creado, “es algo que la población necesita, como muchas otras artes”, pues indica que este espacio es óptimo para la reflexión.

“Como primer ejercicio creo que ha sido muy positivo, y espero que siga existiendo esta voluntad política con las delegaciones para continuar el proyecto”, aseveró.

En un análisis a lo largo de estos cinco fines de semana, los organizadores del proyecto de visita en las distintas demarcaciones, subrayan que sí se ha dado un incremento en el impacto entre las comunidades, pues aun cuando existe un promedio de asistencia de público que en algunas delegaciones se ha mantenido, la gente comienza a buscar las obras en su delegación, llegando incluso a exigir a las autoridades que este tipo de actividades no sea ocasional, sino una constante.

Este fin de semana (sábado 16 y domingo 17 de noviembre), Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu barrio se reprograma en la Delegación Coyoacán para el 23 y 24 de este mismo mes.

Para mayor información, sinopsis, cartelera, horarios, sedes del proyecto Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu barrio, que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en conjunto con las 16 delegaciones consultar el micro sitio: http://www.cultura.df.gob.mx/teatroentubarrio/.

Fuente: www.cultura.df.gob.mx (Secretaría de Cultura del Distrito Federal)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook