Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Anuncia Sedeco inversión de Bayer por 600 MDP en CDMx

  • El Dirigible Bayer, que recorre el mundo, visita el Distrito Federal
  • En lo que va del año, se han anunciado cerca de 150 mil millones de pesos comprometidos en la Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Compañía Bayer anunciaron una inversión de 600 millones de pesos para proyectos en la Ciudad de México para los próximos dos años.

Salomón Chertorivski Woldenberg, titular de la Sedeco, dijo que el hecho de que Bayer, una de las empresas más grandes del mundo, invierta en la ciudad, reitera la seguridad en la capital del país y confirma que se está en el camino correcto, que hay confianza en la administración de Miguel Ángel Mancera, por lo que se están atrayendo inversiones.

“En lo que va del año, se han anunciado cerca de 150 mil millones de pesos comprometidos en la Ciudad de México, por lo que estos 600 millones de pesos se suman a estos compromisos de inversión”, indicó.

Chertorivski Woldenberg aseguró que el Distrito Federal tiene todas las capacidades para convertirse y poder ser una de las grandes ciudades globales del mundo.

En el marco de su 150 aniversario, la compañía Bayer anunció una inversión de 600 millones de pesos para el futuro de la empresa en México, que consistirá en la construcción de la nueva sede corporativa en el DF, “moderno, sustentable y con la más alta calificación, LEED (platino), ubicado en las inmediaciones de las oficinas existentes en la zona de Polanco, albergará cerca de mil colaboradores”.

De acuerdo a Kurt Soland, presidente y director general de Bayer México, el edificio cuenta con una construcción de 34 mil metros cuadrados y una configuración de ocho niveles de oficinas, sala de juntas, recepción general y comedor.

Por su parte, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, se congratuló que Bayer haya decidido hacer partícipe al Distrito Federal en su gran festejo y recordó que esta demarcación cuenta con mil 500 monumentos catalogados como patrimonio de la humanidad.

Este año, Bayer invertirá mundialmente alrededor de 3 mil 200 millones de euros en investigación y desarrollo. Cabe destacar que es una empresa global y líder, con ventas de 40 mil millones de euros y más de 110 mil colaboradores a nivel mundial.

Como parte de los festejos de Bayer, fue construido un dirigible que visitará los cinco continentes del mundo. Hasta el momento ha sobrevolado Sídney, Johannesburgo, Nueva York, Barcelona y está previsto que recorra 30 ciudades más entre las que figuran Sao Paulo y Shanghái.

Por tal razón, el Dirigible Bayer sobrevoló lugares emblemáticos del país, como Teotihuacán, Acapulco, el Estadio Azteca, y se espera que en el transcurso de la semana recorra sitios de gran interés de esta capital. Este domingo, debido a las condiciones climatológicas, el dirigible no pudo volar por la Ciudad de México.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook