Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Apoya GDF autodeterminación económica de mujeres víctimas de violencia

  • En el tercero de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, se inaugura Feria de Mujeres Productoras Campesinas de la Región Sur del Distrito Federal: Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

El Gobierno del Distrito Federal apoya la iniciativa de las mujeres por autodeterminarse económicamente, lo que, además de permitirles el sustento de sus hogares y familias, les otorga independencia y ser conductoras de una vida digna y libre de violencia.

En el tercero de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, en el cual se inauguró la Feria de Mujeres Productoras de la Región Sur del DF: Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, la Secretaría de Desarrollo Social local (Sedeso DF) promueve el pleno ejercicio de las mujeres víctimas de violencia por darse autonomía económica mediante su incorporación laboral, ya sea como productoras o como artesanas, entre otras actividades.

Al inaugurar esta Feria, en la que participaron más de 35 mujeres productoras de las tres delegaciones, la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras Vera, aseveró que la reinserción de mujeres víctimas de violencia en actividades productivas abona a su autonomía y a dejar atrás un pasado de conflictos con su pareja.

Agregó que los programas de Seguro contra la Violencia y de Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia, instrumentos capitales del GDF para eliminar la violencia hacia las mujeres, son de avanzada en el ámbito nacional, los cuales ofrecen condiciones mínimas de independencia para la toma de decisiones, empoderamiento y rescate de los derechos de las mujeres víctimas, así como de sus hijas e hijos.

Contreras Vera afirmó que el Gobierno local continúa uniendo esfuerzos contra las prácticas que perturban la autonomía física, económica y la autodeterminación de las mujeres, pues se reconoce que afectan de diferente forma, ya sea violaciones, violencia doméstica, el acoso en el trabajo o el abuso en la escuela, situaciones que se registran en todos los estratos sociales.

Por su parte, el jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola Ríos, hizo un llamado a los hombres a respetar y valorar a las mujeres, y no permitir ningún acto de violencia en su contra, ya que ello atenta contra la sociedad. También, exigió a los servidores públicos dar una atención con enfoque de género y atender los casos de violencia hacia las mujeres de manera pronta y expedita.

La presidenta del Patronato Delegacional, Mónica Moreno Jaimes, dio la bienvenida a las mujeres productoras de las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, y destacó que en esta demarcación es prioridad el respeto a los derechos humanos, fundamentalmente de las mujeres.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook