Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Bey.Ler.Bey Trio: música balcánica, sonoridades gitanas y jazz francés en la @Fonoteca Nacional

  • Presentará en México la sensibilidad del jazz francés contemporáneo y recreará el imaginario de los Balcanes
  • El concierto será el martes 3 de diciembre a las 19:30 horas Sala Murray Schafer, en colaboración con la Federación de Alianzas Francesas de México. Entrada libre. Cupo limitado

Bey.Ler.Bey Trio (el jefe de jefe, en turco) iniciará su gira en México con un concierto de música balcánica, sonoridades gitanas de Turquía y jazz francés en la Fonoteca Nacional, el martes 3 de diciembre, a las 19:30 horas, para continuar sus presentaciones en Querétaro, Toluca, Cuautla, Tlaxcala y Guadalajara.

El ensamble está integrado por Wassim Halal, percusiones orientales; Florian Demonsant, acordeón, y Laurent Clouet, clarinete, quienes representan la sensibilidad del jazz francés contemporáneo a través de una música improvisada que se inspira en los códigos y colores de la música de los Balcanes.

En el escenario, B.L.B privilegia el riesgo, la interacción y la improvisación; su propuesta forma parte de la apertura musical intercultural y de la tradición de la improvisación tanto del Oriente como del Occidente.

Algunos de sus temas son La paix de Vasvàr, La complainte du Bey, La chute de Smederevo, Yaaaa!, Soleil Blanc, Vas-y Champion, Roxelane y La Porte de Fer.

Bey.Ler.Bey Trio concluirá el año 2013 en México con una gira promocional de su disco homónimo, en la que adelanta obras de un nuevo material que saldrá a la luz en 2014.

Los tres músicos se conocieron en la Banda P4 (Toulouse-París-Lille) con la cual se presentaron varias veces en Francia y en Bélgica. A final de 2010 deciden formar su propio ensamble integrando la herencia musical de los Balcanes y la improvisación.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 41 55 09 50, en la página http://www.fonotecanacional.gob.mx/ o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx. Entrada gratuita. Cupo limitado.
Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico.

Fuente: www.conaculta.gob.mx
(Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook