Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Brigadistas de la Sedeso han visitado un millón de hogares con el programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario”

  • Este martes dio inicio la segunda etapa del programa en la delegación Cuauhtémoc

Más de un millón de hogares han sido visitados por las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF) para invitar a los habitantes a participar en el canje de armas de fuego por dinero en efectivo, tabletas electrónicas, computadoras y aparatos electrodomésticos.

Así lo aseguró Adolfo Savín Cravioto, subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso-DF, durante el arranque de la segunda etapa del programa Por tu familia, desarme voluntario, en la delegación Cuauhtémoc.

En el atrio de la Parroquia San Fernando, en la colonia Guerrero, el funcionario reconoció a los brigadistas de las distintas áreas de la Sedeso DF, que con su trabajo han contribuido a la cultura de la paz en la Ciudad de México.

En representación de la Sedeso-DF, comentó que el programa está por cumplir un año con la conjunción de esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, la Iglesia católica y las 16 delegaciones.

Savín Cravioto señaló que en la ciudad se tiene el reto de cambiar el hecho de que en uno de cada tres hogares hay un arma; “hay que transformarlo”.

Recordó que por acciones como ésta, la Ciudad de México fue denominada “Capital Internacional de la No Violencia 2013” por la organización internacional Non Violencia Project, creada por Yoko Ono con el fin de preservar el legado de John Lennon.

En el evento estuvieron presentes el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida; el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández; los directores general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena; del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el DF (DIF-DF), Gamaliel Martínez Pacheco; la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPDF, Azucena Sánchez Méndez; la directora general de Relaciones Públicas del Consejo Ciudadano, Yosahandi Mirón, y el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, Juan Manuel García.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook