Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Cabrera 7: Un espacio de comida mexicana y arte urbano en la Colonia Roma

Cabrera 7: Un espacio de comida mexicana y arte urbano en la Colonia Roma

Nov 21, 2013

Uno de mis lugares favoritos de la Ciudad, por lo menos desde hace unos cinco o seis años, es la Plaza Luis Cabrera, un pequeño y tranquilo (en lo que cabe) parque urbano en la Colonia Roma que, con el paso del tiempo ha recuperado su esplendor con ayuda los diferentes restaurantes y cafés que se han instalado a su alrededor. La oferta gastronómica de los alrededores de Plaza Luis Cabrera es bastante variada y cambia constantemente; sin embargo, en el número 7 de la calle con el mismo nombre, hay un restaurante que llegó para quedarse, el Cabrera 7.

Mientras caminas por la calle es inevitable ver un agradable restaurante que, en su decoración, mezcla diferentes estilos mexicanos; puedes encontrarte con algunas mesas con sillas estilo Acapulco, otras con sillas con motivos bordados a mano y algunas de bejuco y metal. A unos pasos de la terraza se logra ver un pequeño mural (o más bien una puerta pintada) por Saner, uno de los artistas urbanos más prolíficos del país. Es un lugar que mezcla lo kitsch, lo rústico, lo moderno y el arte urbano de una manera única.

Cabrera 7 cuenta con varias secciones para sentarte a disfrutar tus alimentos, cada una decorada de una manera única, sin romper el estilo del lugar; además, a lo largo del lugar podrás encontrarte algunos murales de artistas urbanos mexicanos entre los que destacan Curiot y Saner. Y, por si fuera poco, cuentan con una estación de cebiche y una de tortas que le dan un toque especial al lugar.

Por otro lado, en la carta puedes encontrar diferentes platillos y antojitos mexicanos de todo tipo y preparados con recetas propias, que les dan un toque muy especial. Puedes empezar con unos huaraches de costilla de res, unos tacos gobernador, una tlayuda surtida o unos salbutes de cochinita pibil; aunque, si prefieres una sopa caliente, puedes elegir entre el pozole verde de Guerrero, la sopa de habas con nopalitos y camarones, la sopa de tortilla o la sopa de milpa del chef. Y, como plato fuerte, puedes elegir entre una buena selección de pescados, mariscos, aves, carnes y ensaladas; personalmente, recomiendo la cecina de Yecapixtla, las enchiladas de mole almendrado y el mole de guayaba con pato, aunque también puedes pedir unos camarones de la casa, pescado a la veracruzana, pulpos a la mexicana, pipián verde, mixiotes de carnero y chiles rellenos de queso, entre otros platillos.

Por si fuera poco, y si no se te antoja nada, en Cabrera 7 puedes crear tu propio cebiche, eligiendo los ingredientes que más te gusten y pidiendo que te lo preparen como quieras. Y, para el postre, puedes pedir un pay de guayaba, pastel de tres leches, flan de la casa, ate con queso, arroz con leche o un helado de diferentes sabores, entre muchos otros. Además, cuentan con una buena variedad de mezcales de diferentes tipos y precios, para degustar.

Cabrera 7 es un lugar muy agradable en el que puedes perderte por horas en una buena plática o disfrutando de un libro, mientras te relajas con el ambiente de la Plaza Luis Cabrera y disfrutas de ricos alimentos. Lo mejor es que, cuando pides la cuenta, descubres que el lugar es mucho más barato de lo que aparente, lo que hace que valga cada peso que gastes. Sin duda, una excelente opción para ir con los amigos o la pareja un jueves o viernes por la tarde, o con la familia un domingo (por cierto, cuentan con un área para niños).

Datos Generales
Dirección: Plaza Luis Cabrera #7, Colonia Roma, Ciudad de México, Distrito Federal
Precio promedio por persona: de $200 a $300 pesos
Horario: Lunes y martes de 13:00 a 23:00 hrs., miércoles de 13:00 a 00:00 hrs., jueves a sábado de 13:00 a 2:00 hrs y domingos de 13:00 a 23:00 hrs.
Teléfono: 52-64-45-31
Facebook: www.facebook.com/pages/Cabrera-7/525388777502830
Twitter: @cabrera7_laroma

**Imágenes tomadas del Facebook de Cabrera 7**

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook