Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Canal Once Se Renueva: Abre Horizontes Y Presenta Su Nueva Imagen Y Programación 2013 – 2014 ( @OnceTVMexico )

  • “Volvemos a Canal Once, que es el nombre adoptado en 1959, pero sobre todo instalado en el imaginario colectivo de la primera televisora pública del país”. Lic. Enriqueta Cabrera.
  • La programación proyectada para 2014 está conformada por las series “Niño Santo”, segunda temporada; “Paramédicos”, segunda temporada; “Crónica de Castas”; “Crónicas y Relatos de México” segunda temporada; “Patrimonio Mundial Natural en México”, dirigida por la cineasta Patricia Arriaga Jordán; “Sacro y Profano”, conducida por el periodista y sociólogo Bernardo Barranco, entre otras.

Ante un nutrido grupo de invitados del ámbito cultural, académico y artístico, así como de medios de comunicación, se llevó a cabo la presentación de la nueva imagen y programación de Canal Once en el Museo Soumaya.

Con una emotiva presentación encabezada por los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Javier Solórzano, la directora de la emisora, Enriqueta Cabrera anunció que la televisora retoma el nombre de “Canal Once, Instituto Politécnico Nacional” que todo México conoce e identifica desde tiempo atrás. “Volvemos a Canal Once, que es el nombre adoptado en 1959, pero sobre todo instalado en el imaginario colectivo de la primera televisora pública del país”, agregó.

De igual manera, la directora, mencionó que a partir de este jueves 14 de noviembre estará vigente en pantalla la nueva campaña titulada “Canal Once Abre Horizontes” y también se podrá ver en prensa, radio y exteriores con la que se reforzará el cambio de imagen.

Por su parte, la Directora General de Instituto Politécnico Nacional, la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, a través de un mensaje en video, celebró la ratificación del nombre de la emisora y aseguró que la nueva programación del canal, traerá sorpresas agradables al teleauditorio. “El Canal Once es el nombre que siempre hemos usado y en la comunidad es como lo hemos nombrado y ahora ustedes así también lo identificarán” dijo.

Durante el evento, se hizo hincapié en la transformación que el Canal ha ido adquiriendo al paso del tiempo, ya que a lo largo de estos 54 años de experiencia, la programación destaca por su calidad, innovación y valores en la producción.

Asimismo se mencionó que actualmente Canal Once es en México la televisora pública de mayor alcance, pues su señal llega casi al 70% de la población nacional en televisión abierta y más de quinientas empresas distribuyen su señal en el país.

En el transcurso del evento, la titular de televisora pública anunció los estrenos en la programación proyectados para 2014, los cuales se caracterizan por ser contenidos innovadores vinculados con nuestras raíces: tradiciones, riquezas naturales, historia y cultura; se abordarán los grandes temas de la ciencia y la naturaleza, los desafíos tecnológicos; se continuará con el acercamiento a los creadores de cine, literatura, música y artes plásticas.

Algunas de las producciones que podrán ser vistas en el siguiente año son: “Niño Santo”, segunda temporada, una coproducción con Canana; “Paramédicos”, segunda temporada, en coproducción con Lemon; “Crónica de Castas”, dirigida por Daniel Giménez Cacho; las series documentales “Patrimonio Mundial Natural en México”, dirigida por la cineasta Patricia Arriaga Jordán; “Crónicas y Relatos de México”, bajo la conducción de la cronista Ángeles González Gamio; “Sacro y Profano”, serie de análisis sobre temas religiosos, conducida por el periodista y sociólogo Bernardo Barranco, entre muchas otras.

Al respecto, Enriqueta Cabrera señaló que Canal Once ha innovado en géneros y formatos, que actualmente es la televisora pública pionera y mayor productora de series de ficción en América Latina, pues este año se destinó más del 65% de su presupuesto en la producción de contenidos.

“La producción no es un gasto, es una inversión que nutre. Canal Once tiene siempre presente que tiene una gran importancia el destino de los recursos. Estamos devolviendo al público el dinero que recibimos como entidad pública a través de la pantalla, brindando productos de calidad” concluyó.

Como parte de los invitados, desfilaron por la alfombra roja los ex directores de la emisora, la Mtra. Alejandra Lajous, el Ing. Julio Di Bella; Juan Octavio Pavón, Director de Radio y Televisión de Veracruz; la periodista Cristina Pacheco, Jorge Saldaña, Susana Harp, María Roíz, el comentarista Alfredo Domínguez Muro, el montañista mexicano, Carlos Carsolio, las periodistas Fernanda Tapia y Marissa Escribano; los actores Héctor Bonilla, Claudette Maillé, Rubén Zamora, Nailea Norvind, Naian González Norvind, Damayanti Quintanar, Mariana Burelli, Fernando Álvarez, Mar Carrera, Ximena Romo y los productores Fernando Rovzar y Urtzi Alejandre, entre otros.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook