Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Capacita COPRED a policías capitalinos en materia de trato igualitario y seguridad humana

  • Lo anterior mediante el seminario internacional “Seguridad Humana, Igualdad y No Discriminación”, donde participaron 300 elementos de la SSPDF.
  • Paralelamente, se capacitó a 170 personas servidoras públicas de Sedeso, STyFE, Sedesa, Consejería Jurídica, DIF-DF, Locatel e Indepedi, en el seminario internacional “Políticas Públicas para la Igualdad y la No Discriminación”.
  • Con estas acciones, COPRED coadyuva a la construcción de una Ciudad de México “de cero discriminación”, coinciden la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, y la Presidenta del COPRED, Jacqueline L´Hoist Tapia.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) entregó constancias de participación a casi medio millar de policías y personas servidoras públicas que recibieron capacitación en materia de trato igualitario y No Discriminación.

En el evento convocado para el efecto, la Presidenta del COPRED, Jacqueline L´Hoist Tapia, señaló que con ésta y otras capacitaciones y actualizaciones profesionales a personas servidoras públicas que ha llevado a cabo el Consejo durante 2013, se avanza para constituir a la Ciudad de México como un espacio libre de discriminación, acatando la instrucción girada en ese sentido por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera.

El COPRED informó que fueron 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal los que estuvieron matriculados en el Seminario Internacional “Seguridad Humana, Igualdad y No Discriminación”. Tras su participación en el seminario, ahora los policías capitalinos cuentan con elementos para llevar a cabo su labor cotidiana en apego a los principios de No Discriminación y Trato Igualitario que recibieron en los seminarios.

Asimismo, 170 personas servidoras públicas de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, de la Secretaría de Salud, de la Consejería Jurídica, del DIF-DF, de Locatel y del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi), participaron en el seminario internacional “Políticas Públicas para la Igualdad y la No Discriminación”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, resaltó la importancia que reviste instrumentar acciones de capacitación y de sensibilización a las personas servidoras públicas del gobierno capitalino para eliminar conductas que llevan a la exclusión, al maltrato y a la negación de los derechos humanos.

Agregó que en este sentido, se ha capacitado a 800 personas servidoras públicas adscritas a la Sedeso a través de la Red Interinstitucional de Atención de la Diversidad Sexual, y anunció que está por concluir otro seminario sobre No Discriminación dirigido a personal de mando de niveles alto y medio de siete delegaciones políticas: Álvaro Obregón, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Por su parte, el Director de Cultura por la No Discriminación del COPRED, Iván Pérez Vitela, manifestó que los policías y el personal de ocho dependencias del gobierno capitalino que participaron en los dos seminarios internacionales organizados por el COPRED y por el Instituto de Investigación en Cultura de Derechos Humanos (CulturaDH), tuvieron la oportunidad de compartir con especialistas de Cuba, Chile, Ecuador, Costa Rica y Colombia, las experiencias de sus países en materia de administración pública basada en el respeto de los derechos humanos y con eje central en la lucha para prevenir y eliminar la discriminación.

Ambos seminarios internacionales contaron con la participación de Carlos Mendieta y Byron Barillas, del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) de Costa Rica; de Andrea García Becerra, de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia; de Lourdes Fernández Rius, de la Universidad de La Habana, Cuba; de Francisco Bonilla, de la Defensoría del Pueblo de Ecuador; y de Enrique Azua, del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile.

Adicionalmente, el COPRED realizó el “Seminario sobre Formación Ciudadana a Favor del Derecho a la Igualdad”, dirigido a 150 promotores y promotoras que colaboran en la Red Ciudadana del COPRED. Dicha capacitación se realizó en 15 sesiones semanales de trabajo, que se transmitieron vía streaming a través de la página electrónica del Consejo.

De esta manera, el COPRED ha capacitado en los últimos dos años a 1,700 personas servidoras públicas y ha sensibilizado a 300 personas integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos.

Fuente: www.copred.df.gob.mx Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) 

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook