Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Cierra Ciudad de México segunda noche de Gala Gimnástica Internacional

Con la presencia de más de 7 mil asistentes se realizaron dos fechas de la Gala Gimnástica Internacional 2013 en el Gimnasio “Juan de la Barrera” de la Ciudad de México que contó con la presencia de destacados medallistas olímpicos y mundiales.

En esta Gala, la gimnasia artística varonil brilló en aparatos como barra fija, barras paralelas, anillos, piso y el esperado performance en el caballo con arzones, del húngaro, Campeón Olímpico de Londres 2012, Krisztian Berki.

La presencia del medallista mundial y Premio Nacional de Deportes 2013, Daniel Corral, fue uno de los momentos más aplaudidos; al igual que la recepción al mexicano mundialista, Mario Valdez; el puertorriqueño Tommy Ramos; el griego Eleftherios Petrounias; y el holandés Yuri Van Gelder; así como el espectáculo del estadounidense Josh Dixon, en las barras paralelas y la barra fija.

Asimismo, los asistentes presenciaron exhibiciones de gimnasia artística femenil en los aparatos de barras asimétricas, viga y piso, de deportistas internacionales, como la rumana, cinco veces medallista olímpica y cinco veces medallista mundial, Catalina Ponor, quien se presentó vestida con un leotardo de mariachi y realizó una demostración de piso con la música de ‘El Son de La Negra’.

También destacó la representación de los especialistas en gimnasia artística en la simulación de un circo, donde la mexicana Elsa García participó como una maga y su coequipera Karla Salazar como una equilibrista.

En la modalidad de gimnasia rítmica, los aros, los listones, las pelotas y las cuerdas fueron los elementos empleados por destacadas competidoras, como las mexicanas, medallistas panamericanas, Cynthia Valdez, Rut Castillo y la bielorrusa, medallista olímpica de Londres 2012, Luba Charkashyna.

“Estoy muy emocionada con estas dos noches de Gala. Aunque no soy de este país, la gente fue muy cálida al ver mis rutinas, me siento muy feliz de poder compartir aquí la belleza de mi deporte y de ver que en México hay más cariño, afición y nivel por él”, expresó la europea.

La noche del viernes más de 3 mil personas disfrutaron de las exhibiciones; mientras que este sábado más de 4 mil se dieron cita para despedir a los mejores exponentes de estas disciplinas olímpicas.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook