Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Continúan acciones para proteger a población ante descenso de temperatura en CDMx

  • La Base Morelos permanece atenta las 24 horas del día

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil, realiza recorridos en las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac y Gustavo Madero para proteger a la población que habita particularmente en las zonas altas de la ciudad.

La dependencia capitalina precisó que las bajas temperaturas continuarán este miércoles y se prevé que durante las primeras horas del jueves desciendan hasta 6 grados centígrados.

Ante dicho panorama, la Secretaría de Gobierno, en coordinación con las Secretarías de Salud (Sedesa), Protección Civil, Desarrollo Social (Sedeso DF) y las 16 delegaciones políticas, instalaron la Base Morelos que permanece atenta para recibir las solicitudes de la población de manera oportuna.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el descenso de temperatura asociado al frente frío número 12, prevalecerá hasta el fin de semana, por lo que se exhorta a la población a abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura; cubrirse la boca y nariz con bufanda para impedir el paso de los virus que se encuentran en el medio ambiente y la entrada de aire frío a los pulmones.

Asimismo, se aconseja a la ciudadanía beber abundantes líquidos, consumir alimentos con vitamina A y C como zanahoria, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate y guayaba, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y disminuyen el riesgo.

Los incidentes de intoxicación por monóxido de carbono aumentan considerablemente en esta época, por lo que se recomienda no encender anafres o braseros, y en caso de que se usen, colocarlos en lugares ventilados y apagarlos antes de dormir.

No se debe fumar en lugares cerrados y cerca de niños, adultos mayores y personas enfermas, ya que el humo aumenta los padecimientos. Igualmente se recomienda lavarse las manos con frecuencia y ante cualquier enfermedad o complicación, acudir al Centro de Salud más cercano y evitar automedicarse.

Por su parte, la Sedesa DF continúa con la aplicación de la vacuna contra la Influenza estacional, en los Centros de Salud y en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre las que se encuentran: Deportivo 18 de Marzo, Santa Anita, Tasqueña, Observatorio, Constitución de 1917, Chapultepec, Zapata, Pino Suárez, Zócalo y San Lázaro.

Como parte de las acciones, la Sedeso DF ofrece espacios para pernoctar, atención médica de primer nivel, cenas calientes y baño en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) Plaza del Estudiante, Villa Mujeres y Coruña Jóvenes.

Se entregarán alrededor de 220 mil cenas calientes, 130 mil cobijas, 10 mil 500 láminas de cartón petrolizadas, 50 mil despensas, y se brindarán alrededor de 3 mil 880 atenciones médicas.

Personal de la dependencia, en colaboración con Protección Civil, y autoridades delegacionales, realizan recorridos nocturnos en puntos donde han sido detectadas personas en situación de calle o en vulnerabilidad, para canalizarlas a Centros Filtro o las instituciones que requieran.

Ante cualquier emergencia, se recomienda a los capitalinos comunicarse a los siguientes números: 066, Emergencias de la Ciudad; Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) 55 19 17 54; y Protección Civil 56 83 22 22.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook