Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Convoca Mancera a trabajar juntos: Ciudadanos, Gobierno y Legislativo, por el rescate integral de Xochimilco

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó su compromiso de preservar el patrimonio natural y cultural de Xochimilco con acciones que permitan el rescate integral de la zona, mediante un trabajo conjunto entre habitantes, autoridades y legisladores: “Todos juntos en una sola voz y una sola fuerza”, emplazó.

Al asistir al primer informe de labores del jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, el mandatario capitalino develó la placa conmemorativa de la inscripción de Xochimilco en la Red Internacional de Ciudades con Patrimonio Intangible Excepcional, otorgada por su riqueza en tradiciones, mitos y costumbres.

En este marco, el Ejecutivo local subrayó que habrá trabajo coordinado de todos los actores para beneficio de la población, y destacó que las prioridades serán: Mejorar la infraestructura urbana, garantizar el desarrollo ordenado y una movilidad planeada.

“Por los adultos mayores, los niños y niñas, las mujeres, la salud y la infraestructura, vamos todos a seguir Decidiendo Juntos”, dijo al tiempo de llamar a la ciudadanía a acompañar la tarea de Gobierno.

“Los invitamos y convocamos para que hagamos el Gobierno en un trabajo coordinado”, reiteró ante cientos de vecinos que se dieron cita en la explanada delegacional.

En el acto al que se dieron cita también jefes delegacionales, legisladores locales y el dirigente del PRD en el Distrito Federal, Mancera Espinosa precisó que continuarán las acciones de preservación y rescate del suelo de conservación en estrecha colaboración con los productores de flores y hortalizas de Xochimilco.

Asimismo, indicó que se realizarán acciones conjuntas para establecer más aulas digitales, optimizar la distribución de agua potable y trabajos de repavimentación de vialidades en la demarcación y toda la ciudad.

En ese sentido, precisó que el eje rector de su administración es atender las necesidades que los ciudadanos manifestaron a través de Decisiones por Colonia, peticiones que tienen un seguimiento puntual e integral, enfatizó.

“Hay que seguir trabajando, hay mucho por hacer pero se requiere de una participación muy importante para que el Gobierno pueda llegar a lo que quiere. Y para que haya logros -dijo- se requiere la participación diaria, permanente, de ustedes que son la parte importante de esta ciudad: El pueblo, la gente, es lo que importa, por lo que nosotros trabajamos”, resaltó.

Por su parte, el jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, señaló que, para elevar la calidad de vida para los habitantes de Xochimilco, se siguen los seis ejes planteados por el Jefe de Gobierno: Desarrollo Humano y Equidad Social; Gobernabilidad Seguridad y Protección Ciudadana; Desarrollo Económico Sustentable e Infraestructura Urbana; Espacio Público, Servicios y Habitabilidad; Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; así como Patrimonio Educación y Cultura.

Entre las principales acciones hechas en el primer año de administración –expuso- se encuentran aquellas encaminadas a garantizar el bienestar de la gente. Explicó por ejemplo, que en el tema de salud se ha dado prioridad en los temas de prevención y diagnóstico oportuno de enfermedades, donde se realizaron 558 mastografías y 3 mil 500 pruebas de antígeno prostático; se construyeron 11 consultorios médicos que brindan servicio a bajo costo y se dio apoyo a grupos vulnerables como jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.

En el mismo periodo se llevó a cabo la limpieza de 37 mil 275 metros lineales de canales, entre ellos El Bordo, Guerolodo, Almoloya, Tezhuilo y del Toro, extrayendo 120 mil 846 kilogramos de basura orgánica e inorgánica. También, para fomentar la vocación rural de la demarcación, se apoyó con la limpieza de tierras de cultivo, reactivando 4 mil 254 hectáreas para dicho fin.

“Somos un Gobierno que escucha, que concilia y busca siempre la unidad para el bienestar de la comunidad, estamos trabajando para ustedes en este Gobierno con la misión de servir”, concluyó.

Al evento asistió el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores García, y los jefes delegacionales de Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez; de Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola Ríos; de Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández; y de Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook