Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Crea AGU área del 072 para atención personalizada en materia de servicios urbanos

  • Funcionará en un horario de 09 a 18:00 hrs
  • Se han atendido a través de la AGU 126 mil 508 solicitudes

Por instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México informa que a partir de este lunes 25 de noviembre, entrará en operación el Área de Atención Ciudadana 072 con el propósito de atender personalmente a los ciudadanos interesados en presentar alguna solicitud en materia de servicios urbanos y funcionalidad de la vía pública.

El órgano del GDF que encabeza Fernando Aboitiz Saro precisa que la ciudadanía podrá acudir y presentar sus demandas en las mesas receptoras de las oficinas ubicadas en Tlaxcoaque 8, primero piso, colonia Centro.

Esta nueva Área de Atención Ciudadana 072, se suma a los diversos medios de atención existentes que tiene la AGU en sus diversas modalidades como son: servicio telefónico 072; correo electrónico 072@df.gob.mx; redes sociales: Tuiter: @AGUDF, @072GDF y @072Avial; Facebook: Agencia de Gestión Urbana, 072GDF, y Apoyo Vial.

Dicha instancia tendrá la obligación de orientar, informar y captar las solicitudes de los ciudadanos con agilidad y oportunidad, a quienes en respuesta se les proporcionará un número de ticket con el que podrá dar seguimiento a su servicio demandado a través del 072.

Posteriormente esta área turnará y gestionará las solicitudes a los entes públicos o privados con el objetivo solucionar la petición, además de un seguimiento constante para conocer del estatus de la demanda e informar a la población.

Es importante mencionar que para agilizar la gestión de las solicitudes, los ciudadanos deben presentar la información y documentación posible, que tengan en su poder, incluso gráfica.

Estas oficinas operarán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, en donde la ciudadanía podrá ser atendida por uno de los 10 asesores que estarán disponibles para recibir y gestionar su demanda.

Esta instancia gestionará más de 26 grupos de servicios, entre los que destacan: servicios de alumbrado público, limpieza urbana, áreas verdes, bacheo, reencarpetado, arbolado, balizamiento, fuentes, agua tratada, medio ambiente, servicios con paraestatales, banquetas, mobiliario, movilidad y señalización.

Además, residuos sólidos, espacios públicos, monumentos, drenaje, agua potable, comercio informal y tianguis, construcciones, protección civil, seguridad, servicios de gas natural, telefónica y fibra óptica.

Es importante destacar que la coordinación y gestión de la AGU ha contribuido para que se atienda satisfactoriamente 126 mil 508 solicitudes en materia de servicios urbanos que la población del DF ha hecho llegar a través del 072.

A nueve meses de creada la AGU, el trabajo que ha emprendido con las 16 delegaciones y dependencias del Gobierno capitalino, se ha visto reflejado en el crecimiento de la atención de las demandas ciudadanas.

La AGU reitera su invitación a la ciudadanía para que siga levantando reportes al 072.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook