Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Creatividad y clown presentó el Escuadrón Jitomate Bola en el Festival de la Risa

  • Con una variada muestra de actos escénicos, artistas profesionales alegraron a públicos de todas las edades

Con acrobacia, malabarismo, equilibrismo, danza, música, magia, y arte clown el grupo de artistas que integran al Escuadrón jitomate bola llenaron de buen humor, risa, carcajadas, gritos y sorpresas a niños, jóvenes y adultos presentes en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Festival de la Risa, organizado por el programa Alas y Raíces del Conaculta.

Ante una plaza llena, donde los asistentes se mostraban expectantes tanto de lo que iba a suceder en el escenario, y de que el dios Tláloc hiciera acto de presencia; apareció el anfitrión Gerson Martínez, quien se encargaría de dar la bienvenida al espectáculoCaleidoscopio con la interpretación en playback de la canciónAmorcito corazón, misma que le serviría de marco para anunciar que la función habría muchas risas pero a la vez romanticismo.

Sería así que daría inicio un show tipo cabaret integrado por espectáculos originales de artistas profesionales que con situaciones ridículas, vestuarios llamativos, y modales fuera de toda regla buscaron provocar en los espectadores una sensación de libertad y despreocupación de los problemas cotidianos del hogar y el trabajo.

La improvisación fue parte fundamental del espectáculo en el que un menonita apareció sin invitación en el escenario para ofrecer quesos y que terminó siendo objeto de una competencia de besos.

Posteriormente un conjunto de clowns, bailarines, acróbatas, malabaristas, actores, y personajes circenses ofrecieron una serie de espectáculos que no perdieron de vista familias enteras, como las acrobacias de dos rancheros, el canto y la ejecución de la trompeta de un payaso marioneta, el baile hawaiano de “delicadas” féminas, la magia del anfitrión que con la expulsión de pequeñas pelotas de su boca buscaba impresionar a una bella chica del público.

El malabarismo con tres, cinco, y hasta ocho naranjas con la música de La donna e mobile, Benjamín y su acto de no hacer nada, así como la búsqueda de agua de limón para una güera de rancho, fueron otros de los espectáculos que desataron la risa de los presentes, quienes despidieron al nutrido grupo de artistas con chiflidos de aprobación y fuertes aplausos.

El Festival de la risa, convocado por Alas y raíces del Conaculta y Pimpolina Clown continuará la tarde del domingo 24 de noviembre, y el próximo fin de semana, en la Plaza de las Artes, Plaza Legorreta y Plaza de la Danza del Centro Nacional de las Artes en un horario de 12:30 a 18:00 horas. Entrada libre.

Para más información y consulta de programación consulte:http://www.alasyraices.gob.mx/comunicados/programa_risa_digital.pdf

Fuente: www.conaculta.gob.mx
(Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook