Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Daikoku Coyoacán: Un bello oasis de comida japonesa

Sobre la calle de Londes, justo antes de llegar a Avenida México, puedes encontrarte con una sencilla fachada de piedra, que llama la atención de todos los paseantes gracias al Torii, o arco tradicional japonés, que da la bienvenida a todos los que se decidan a entrar al lugar. En la parte de arriba del Torii se puede leer Daikoku, y  logotipo japonés a lo alto de la entrada, por lo que puedes pensar que es un restaurante de comida japonesa. Si te acercas, una persona te invita a entrar y deleitarte con los placeres de la gastronomía nipona.

A pesar de que, por afuera, el restaurante se ve muy sencillo, en cuanto entras a Daikoku descubres que tendrás una experiencia única. Lo primero que logras ver es el patio, en el que cuentan con varias mesas al aire libre y unas cuantas más techadas. Las mesas a tu derecha están colocadas justo junto a una fuente, mientras que las mesas a tu izquierda son parte de otra fuente (el agua corre a lo largo de la mesa, permitiéndote ver el agua pasar a través de un vidrio); al fondo, hay un salón al aire libre, con un techo para que no te mojes en caso de que llueva. En la de adentro hay un enorme jardín zen sobre el que se colocó un piso de vidrio y varias mesas, también cuentan con algunas mesas de teppanyaki, en las que un cocinero prepara tus platillos frente a ti. Por si fuera poco, todo el lugar cuenta con muy buena iluminación natural.

Una vez que elegiste una mesa te entregan una extensa carta, con diferentes platillos japoneses tradicionales y algunos nikkei, que es a la que estamos acostumbrados. También sirven en un pequeño plato con una entrada de germinado de soya y una toalla caliente para que te limpies las manos. La elección de platillos es bastante complicada, pues cuentan con una enorme variedad de entradas, kushiages, guisados, fuideos, arroces, temakis, rollos, sushis y sopas. Personalmente, recomiendo mucho el fideo Shoyu Ramen (sabor salsa de soya con carne de cerdo ahumada) o un MaguroNatto (soya fermentada con atún fresco) para empezar, y, como plato fuerte, un delicioso Dry Curry (arroz frito con pollo y verduras sabor a curry) o elegir alguno de los teppanyakis de la carta.

Cabe mencionar que todos los platillos que sirven en Daikoku Coyoacán son deliciosos y las porciones son bastante generosas, por lo que basta con pedir un plato y una entrada o sopa para quedar totalmente satisfechos. Además, este restaurante cuenta con el sello de calidad de Grupo Daikoku, lo que asegura que todos los platillos son de calidad. Por si fuera poco, el ambiente que se vive en este restaurante es muy relajado, ideal para ir con la familia un domingo por la tarde o con amigos o la pareja por la tarde noche.

Lo mejor es que al pedir la cuenta, descubres que comiste muy rico y muy bien, en un lugar muy relajado y agradable, sin gastar mucho dinero. Sin duda, Daikoku Coyoacán es una excelente opción para disfrutar un momento con buena compañía y deliciosa comida.

Datos Generales
Dirección: Londres No. 348, Col. Del Carmen, Del. Coyoacán, Ciudad de México, Distrito Federal (Entre Av. México y Vicente Guerrero)
Precio promedio por persona: de $150 a $200 pesos
Teléfono: 55-54-89-80 y 56-58-78-02
Página web: www.daikoku.com.mx
Twitter: @grupo_daikoku

**Imágenes tomadas de Foursquare**

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook