Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Debutará Alondra de la Parra con la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca

  •  El 27 y 28 de noviembre la maestra De la Parra se convertirá en la primera mujer mexicana en dirigirla.
  • El programa incluye el “Danzón No. 2” de Arturo Márquez para seguir llevando la música de México al mundo.

La Directora mexicana Alondra de la Parra debutará en la capital sueca, al frente de la prestigiada Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, los días 27 y 28 de noviembre en la sala de conciertos: Berwaldhallen en Estocolmo.

Es la primera vez que una directora mexicana se colocará el frente de esta orquesta, considerada una de las más importantes de los países eslavos, cuyo director titular, Daniel Harding,  es también uno de los más reconocidos a nivel mundial por la fuerza y contundencia de sus interpretaciones, estilo con el que Alondra de la Parra se siente plenamente identificada por la pasión que ella siempre arroja en el escenario.

La Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, también conocida como la Orquesta Sinfónica de Suecia, está conformada por más de un centenar de músicos de primer nivel, cuya sede es la sala de conciertos Berwaldhallen. Sin embargo, no  sólo en Suecia se puede ver yescuchar a esta reconocida orquesta, ya que frecuentemente hacen giras internacionales.

No es la primera vez que Alondra de la Parra se sube al podio de una gran orquesta, pues este mismo año, estuvo al frente de la Orquesta de París y de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, dos de las más importantes orquestas a nivel mundial.

Por otra parte, el destacado pianista de origen sueco Peter Friis-Johansson será el responsable de interpretar, bajo la batuta de la Maestra De la Parra, una de las piezas más sutiles del programa: el  Concierto para Piano de Clara Shumann.

La sinfonía Pulcinella de Igor Stravinsky, una de las piezas predilectas de Alondra de la Parra, y Danzón No. 2 de Arturo Márquez, conforman el resto del programa que la maestra dirigirá en Suecia. Ésta última, para continuar así su propia tradición de interpretar en todas partes donde dirija, música de autores y compositores mexicanos.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook