Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

DuPont apoya la cultura y colabora con artesanos para participar en el 7° Desfile Monumental de Alebrijes de la Ciudad de México

DuPont, en colaboración con el Colectivo Artístico Cultural y Alianza, brindó apoyo para el proyecto del 7° Desfile Monumental de Alebrijes con materiales Tyvek®,  -un sustrato hecho a base de polietileno y tecnología de punta que puede ser utilizado en aplicaciones gráficas, esculturas, impresiones, protección, preservación y transportación de invaluables piezas, entre otras.

Por séptimo año consecutivo, El Museo de Arte Popular (MAP), organiza en su séptima edición el desfile y concurso de Alebrijes Monumentales en la Ciudad de México. Un evento que retoma técnicas pasadas y promueve la creatividad e imaginación del espectador, apoyando el gran trabajo de los artesanos mexicanos.

El desfile tendrá lugar este sábado 9 de noviembre, partiendo de la glorieta Cristóbal Colón, a Paseo de la Reforma. “Desfilarán 250 alebrijes recorriendo 4 kilómetros de inicio a fin. El desfile lo hacen los artesanos, el Museo de Arte Popular los apoya en la realización de esto” comentó el Licenciado Luis Haza, Director de Operaciones del Museo de Arte Popular.

DuPont, comprometido a trabajar en la búsqueda de tecnologías innovadoras para la creación de soluciones en la industria gráfica encontró este gran evento para poder colaborar en torno a la cultura popular, ayudando a artesanos del Colectivo Artístico Cultural y Alianza. “En DuPont, estamos muy contentos de trabajar en actividades que incentiven el talento y la creatividad mexicana utilizando tecnología de punta”, comentó Enrique Quirarte, DuPont México Líder para Tecnologías de Protección CA&C para Kevlar®  Tensylon® Nomex® Tyvek® Sontara®.

“La colaboración con DuPont fue muy importante ya que nos proporcionaron un material, que nos dio durabilidad, resistencia, facilidad de acabado,  impermeabilidad y además es un material reciclable. Pudimos tener grandes ventajas que el papel no puede dar teniendo un ahorro significativo en el peso y acabado de la pieza“, comentó Gibrán Sepúlveda, representante y artesano del Colectivo Artístico Cultural y Alianza.

Este año, Gibrán Sepúlveda, artesano de uno de los alebrijes  y ganador del tercer lugar en el desfile del año pasado, presenta “La Chula”, un alebrije que cuenta con características que engloban la nueva tecnología y los materiales de tradición ancestral, logrando así fundir el arte con la industria. “La Chula” es bicéfala, con patas de insecto y elementos de animales endémicos mexicanos. Su estructura es conformada de alambrón, dos capas de DuPont™ Tyvek®, una de papel kraft y para terminar, otras dos capas de Tyvek® que le dan mayor soporte, blancura y rigidez esperando tener un lugar importante dentro del concurso en esta edición.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook