Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Emite protección civil recomendaciones para concierto de marco Antonio Solís en el Zócalo

  • Ubicar rutas de entrada y salida, así como los servicios de emergencia
  • Por entrada de frente frío No. 13 se recomienda asistir abrigado y con impermeable

Con el fin de disfrutar el concierto gratuito que el cantautor Marco Antonio Solís “El Buki”, ofrecerá en el Zócalo capitalino, en el marco de la Conmemoración de la Revolución Mexicana, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil, emite las siguientes recomendaciones:

Llegar con anticipación y llevar solamente el dinero necesario para los gastos que puedan presentarse.

Atender los mensajes en materia de protección civil que se difundan en las pantallas y el audio local.

Identificar las rutas de evacuación, ubicar los puntos de reunión, zonas de seguridad y atención médica.

Cuidar a niños y adultos mayores, no apartarse de familiares o amigos y definir un punto de encuentro.

Portar la tarjeta de seguridad, que debe incluir información básica como nombre, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, anotar de cuál se trata. El formato se puede descargar en la página http://www.proteccioncivil.df.gob.mx/

Como medida de seguridad, la dependencia capitalina exhorta a los asistentes a evitar llevar objetos punzocortantes, botellas, envases de vidrio, aerosoles o bebidas embriagantes; así como paraguas, los cuales pueden ocasionar algún accidente, además de obstruir la visibilidad, por ello, se recomienda portar un impermeable que permite mayor movilidad entre la gente.

Asimismo, en caso de emergencia, conservar la calma y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil; no subir a personas a los hombros y no arrojar objetos a los demás.

En caso de extravío durante el concierto se puede acudir a las carpas de Locatel, CAPEA y Protección Civil para el apoyo necesario.

Además, se debe evitar recargarse en las barricadas ya que estas pueden caer, por lo que se debe permanecer a una distancia de 80 centímetros alejado de éstas.

Al término del evento hay que esperar a que se despejen las salidas para no ocasionar empujones o apretones; retirarse de manera ordenada y caminar por calles establecidas alumbradas y transitadas.

Los accesos a la plancha del Zócalo estarán ubicados en las calles: 20 de Noviembre, Madero y 5 de Mayo; mientras que las salidas serán por 16 de Septiembre, Pino Suárez y 5 de Febrero.

De igual forma, el Gobierno de la ciudad recuerda que por la entrada del frente frío No. 13, se debe acudir con ropa cómoda, abrigadora y adecuada, ya que se pronostica descenso de temperaturas y probabilidad de lluvia.

En caso de requerirlo se puede comunicar al número de Emergencias de la ciudad, 066; al de Protección Civil, 56 83 22 22 y a Locatel, 56 58 11 11.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook